Niegan amparo a Damián Sosa y a funcionaria de la UAEH
 
Hace (42) meses
 · 
Niegan amparo Damián Sosa funcionaria UAEH
Compartir:

El Juzgado Primero de Distrito en Hidalgo negó la suspensión definitiva en los juicios de amparo interpuestos por Óscar Damián Sosa Castelán, candidato de Morena a la alcaldía de Tulancingo y hermano del expresidente del Patronato Universitario —Gerardo S. C.—, y Maricela Escárcega Ramírez, subdirectora de Recursos Financieros de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

El recurso 737/2020 es el segundo que ingresa el aspirante de Movimiento Regeneración Nacional en la entidad, pues también presentó uno en Estado de México.

El juicio por el que le fue negada la suspensión definitiva fue interpuesto el 6 de octubre, a fin de evitar ser arrestado. Un día después le concedieron la suspensión provisional, con una garantía de 4 mil 500 pesos. El 17 de noviembre se llevará a cabo la audiencia constitucional.

Escárcega Ramírez ingresó el recurso con número de expediente 631/2020 el 7 de septiembre, para impedir la ejecución de alguna orden de aprehensión en su contra.

Niegan amparo a Damián Sosa
Niegan amparo a Damián Sosa

El pasado 6 de octubre, obtuvo la suspensión provisional tras pagar una garantía de 4 mil 500 pesos; sin embargo, la definitiva le fue negada 10 días más tarde. El caso se resolverá el 9 de noviembre próximo, en la audiencia constitucional.

El líder de Grupo Universidad, Gerardo S. C., fue aprehendido en Ciudad de México el 31 de agosto pasado. Actualmente permanece en la prisión del Altiplano luego de haber sido vinculado a proceso por lavado de dinero, defraudación fiscal y delincuencia organizada.

ALLEGADOS A SOSA TOMAN PRECAUCIONES

Desde la aprehensión de Gerardo S. C., líder del Grupo Universidad, algunos de sus familiares y funcionarios de la UAEH buscaron protección federal, mediante juicios de amparo, para evitar que se ejecuten órdenes de captura en su contra

En 2019, Escárcega Ramírez ingresó un recurso contra el congelamiento de sus cuentas por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera

Redacción I Pachuca

A dos días de las elecciones y 210 después del comienzo de la pandemia de Covid-19 en la entidad, el estado acumula 13 mil 412 positivos y 2 mil 128 fallecimientos por la enfermedad respiratoria.

Esto, según el informe técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), pues ayer se confirmaron 76 nuevos diagnósticos, mientras que 10 personas perdieron la vida debido al virus SARS-CoV-2.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 6 días
title
Hace 7 días
title
Hace 13 días
title
Hace 14 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad