Niegan amparo contra bloqueo de cuentas a la Uni Comercializadora
 
Hace (32) meses
 · 
Niegan amparo contra bloqueo de cuentas a la Uni Comercializadora
Compartir:

El Juzgado Tercero de Distrito de Hidalgo sobreseyó un amparo promovido por la empresa Uni Comercializadora SA de CV, propiedad de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), en contra del bloqueo de sus cuentas, de acuerdo con información del expediente 375/2020.

Según el auto del juicio publicado ayer en la lista de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), la autoridad judicial negó amparar o proteger a la firma.

Por lo que los registros bancarios de Uni Comercializadora continuarán congelados y bajo investigaciones de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Dicho recurso fue promovido en junio de 2020, a través del cual se reclamaron los actos de orden verbal o escrita de bloquear, asegurar o congelar recursos en cuentas bancarias, y un año y dos meses después se obtuvo una sentencia no favorable para la empresa.

El 15 de junio pasado fue sobreseído el amparo 374/2020, radicado en el mismo juzgado, promovido por la empresa La Voz del Aire SA de CV, razón social del periódico El Independiente de Hidalgo, cerrado en diciembre de 2020, también en contra del bloqueo de sus cuentas.

Por lo anterior, el representante legal del diario interpuso un incidente de suspensión en contra de dicha resolución, la cual fue aceptada y registrada con el número de expediente 118/2021.

Uni Comercializadora, al igual que Garza Shop, es una empresa universitaria que fue fundada en 1995 con el fin de crear suvenires y productos que permitieran comercializar el logo de la universidad, reforzar la identidad y pertenencia a la casa de estudios, de acuerdo con su página web.

Giovanny Flores I Pachuca

Durante 2020, año en que en el país comenzó la pandemia de Covid-19, 36 mil 651 familias de Hidalgo tuvieron que pedir limosna, mandar a los niños a trabajar o recurrir a prácticas socialmente no aceptadas para comer.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad