Niegan amparo a Lisseth Gil Guerrero, directora de Finanzas del Patronato Universitario

El juez primero de distrito en Hidalgo negó la suspensión definitiva a la directora financiera del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Lisseth Gil Guerrero; sin embargo, será hasta el 27 de octubre, en la audiencia constitucional, cuando se defina el amparo 630/2020, interpuesto desde el 7 de septiembre.

No obstante, el 18 de este mes la funcionaria universitaria había logrado la suspensión provisional en el recurso que busca evitar cualquier orden de aprehensión que pudiera haberse girado en su contra por parte del juez penal de control adscrito al Primer Circuito Judicial de Pachuca.

Sin embargo, Gil Guerrero señalaba como responsables a cinco instancias como posibles perpetradoras de buscar su captura, pero al no haber realizado una denominación exacta de los involucrados, es que no fueron tomados en cuenta en el recurso  interpuesto; entre ellas se encontraban autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Otros funcionarios de la UAEH y familiares del expresidente del Patronato, Gerardo S. C., detenido y vinculado a proceso por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, han interpuesto ese tipo de recursos.

Alejandro Olvera Mota es uno de los que recurrió al amparo 626/2020 ante el segundo juzgado,  a quien le fue negada la suspensión definitiva, pero aún falta la audiencia constitucional para definir su estatus.

 

Adela Garmez

Pachuca

Te puede interesar:

Óscar Pacheco: de lavador a delator de Gerardo Sosa

Óscar Pacheco: de lavador a delator de Gerardo Sosa

Óscar Pacheco Medina conocía a Gerardo Sosa Castelán desde 1976, cuando ambos eran estudiantes universitarios, …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado