Niegan a Vázquez extensión del plazo para reunir firmas

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) desechó la solicitud de ampliar el periodo para que Luis Andrés Vázquez Bustamante, aspirante a candidato independiente en Pachuca, recabe firmas de apoyo ciudadano, pues consideró que esto iría en detrimento del resto de los participantes y dañaría los principios de legalidad del proceso.

Durante la lectura del acuerdo, votado por unanimidad, el secretario ejecutivo del IEEH, Uriel Lugo Huerta, explicó que conceder la prórroga pondría al peticionario en ventaja sobre los demás contendientes, quienes terminaron la recolección de signaturas el 18 de marzo.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El funcionario electoral añadió que Vázquez Bustamante argumentó haber tenido complicaciones para recabar las firmas a partir del 10 de marzo debido a la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19; sin embargo, señaló que esto carece de sustento, pues varios de los aspirantes incrementaron “significativamente” el apoyo recibido en la etapa final del periodo previsto en el calendario original.

Lugo Huerta agregó que, además, la petición —presentada a manera de consulta— se ingresó al organismo público autónomo el 19 de marzo; es decir, una vez que el lapso de captación de rúbricas para los interesados en una postulación autónoma había terminado.

La negativa a otorgar un plazo adicional para la obtención de firmas obedeció al expediente TEEH-JDC-068 /2020, emitido por el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), en el que se requirió al IEEH responder a la solicitud del ciudadano.

Rafael Sánchez Hernández, representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante el IEEH, advirtió que, de haberse aprobado la petición del ciudadano, se habrían violado los principios de igualdad de oportunidades, certeza del proceso, legalidad y de imparcialidad.

LLAMAMIENTO

El Instituto Nacional Electoral emitió una convocatoria para elegir a cuatro integrantes de la Junta Local en la entidad, tres titulares y uno suplente

Según el llamamiento, los interesados tienen hasta el 17 de agosto para ingresar su solicitud y documentación en la Junta Local o Distrital. También pueden cumplir este requisito por correo electrónico

Emmanuel Rincón I Pachuca

Te puede interesar:

Andrade promete impulsar la cultura

Dany Andrade y José Pilar López, candidatos titular y suplente del Partido Encuentro Social Hidalgo …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok