Niegan a Rico Moreno suspensión definitiva contra congelamiento de cuentas
 
Hace (32) meses
 · 
Compartir:

El Juzgado Segundo de Distrito de Hidalgo negó la suspensión definitiva del amparo que promovió la empresa Construcciones y Desarrollos Inmobiliarios Rico SA de CV, propiedad del excandidato a diputado federal Benjamín Rico Moreno, contra el bloqueo de una cuenta bancaria, de acuerdo con información del expediente 710/2021.

Por lo tanto, el próximo 27 de julio se llevará a cabo la audiencia constitucional del juicio, en la que se resolverá de fondo el amparo y se definirá si se le concede o no la protección contra el congelamiento del registro bancario.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP), bloqueó el 3 de junio pasado dicha cuenta, por lo que la firma promovió el recurso 12 días después, contra la Ley de Instituciones de Crédito, en específico por el bloqueo del dinero.

A través de un comunicado, el extitular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) indicó que recibió la notificación oficial del congelamiento de la cuenta de su empresa cuatro días después del acto, por lo cual consideró que se trató de una acción irregular y señaló que había una “campaña de persecución” en su contra.

El 24 de junio pasado le fue concedida la suspensión definitiva a Construcciones y Desarrollos Inmobiliarios Rico. No obstante, la UIF no acató dicha medida, por lo que el pasado 5 de julio el Juzgado Segundo de Distrito de Hidalgo instó a Santiago Nieto Castillo, titular de esa dependencia, a “acatar de forma inmediata” la medida cautelar.

Tras ello, siete días después el funcionario federal instruyó a la institución financiera liberar el registro, pero un día después interpuso un recurso de revisión.

OTRA EMPRESA

La UIF también bloqueó una cuenta de otra empresa ligada a Benjamín Rico Moreno, de nombre Promotora Corporativa SA de CV

La firma también recurrió a tramitar un amparo y le fue concedida la suspensión provisional

Giovanny Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad