Niegan a Diana M. B. continuar proceso en libertad
 
Hace (39) meses
 · 
IEEH niega postulación Diana M. B.
Compartir:

Un juez federal negó a Diana Laura M. B. la posibilidad de seguir en libertad el proceso penal que enfrenta, toda vez que no se le otorgó la suspensión definitiva del acto reclamado que interpuso mediante un juicio de amparo.

Lo anterior consta en la lista de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) bajo el número de expediente 1032/2020, el cual detalla que la imputada solicitó el cambio de medida cautelar de prisión preventiva el pasado 3 de diciembre.

Sin embargo, la petición le fue negada, por lo que deberá permanecer en la cárcel mientras se desarrolla la investigación que existe en su contra por su presunta participación en el homicidio de su tío José Francisco Marroquín Sosa.

El pasado 26 de noviembre de 2020, en la Ciudad de México, Diana fue detenida por elementos de la coordinación de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH); días después, fue vinculada a proceso junto con su hermana Marlen, señalada por el mismo delito.

Adriana Hernández l Pachuca

 

También te puede interesar Diana Bayardo fue vinculada a proceso 

Un juez de control vinculó a proceso a las hermanas Diana y Marlén M. B., dentro de la causa penal 183/2020, por su probable responsabilidad en el homicidio doloso calificado en agravio de su tío José Francisco Marroquín Sosa, ocurrido el 29 de junio de 2019, en Santiago Tulantepec.

En la continuación de la audiencia inicial, que comenzó el martes alrededor de las 17:00 horas y se extendió hasta la madrugada de ayer, la autoridad judicial estableció un plazo de tres a seis meses para la investigación complementaria y le fijó prisión preventiva.

Un deudo del empresario, quien solicitó permanecer anónimo por temor a represalias, indicó que la presencia de patrullas y policías que vecinos de la zona reportaron en las afueras del Juzgado de Control, ubicado atrás del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tulancingo, se debió a que las autoridades pidieron refuerzos debido al comportamiento agresivo de las inculpadas y sus familiares.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (39) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad