Niegan a delegación cobrar por espacios y usar dinero

Miguel Mundo Cervantes, director de Reglamentos de Ixmiquilpan, aseguró que no existe acuerdo con la delegación del barrio San Antonio, que pretende que los ingresos del cobro por el uso de los espacios designados para comerciantes sean para la comunidad y no para el municipio.

Lo anterior, luego de que, hace unos días, el delegado de la localidad, Pedro Reynoso Escamilla, manifestó su intención de reinstalar a los semifijos en el espacio conocido como el Paseo del Migrante, con el objetivo de limpiar el flujo de tránsito vial y peatonal en las calles de la zona.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Mundo Cervantes explicó que solamente se ha celebrado una reunión: “Acudimos para precisamente dialogar y exponer las propuestas, pero no pudimos finalizar, ya que hubo conflictos debido a los intereses económicos de las autoridades de la comunidad”.

El funcionario aseveró que, en caso de encontrar un espacio específico para los comerciantes, se les cobraría entre 10 y 20 pesos por ocuparlo, mismos que deben ser entregados al departamento municipal.

“Los delegados no quieren que el dinero entre al ayuntamiento, sino que se les dé para uso de su barrio”, sostuvo.
Mencionó que, de acuerdo con las leyes, las comunidades no se pueden quedar con los recursos obtenidos, ya que existen normas ya establecidas que no pueden derogarse.

 

Nancy Aranda I Ixmiquilpan

Te puede interesar:

Acusa UFIC falta de apoyo ante Covid-19

En Ixmiquilpan, el gobierno municipal no ha restringido actividades que pudiesen potencializar un caso de …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget