Niega TEEH aplazamiento a síndica para entregar información
 
Hace (50) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) negó a la síndica procurador de Francisco I. Madero, Paulina Madrigal Moctezuma, una prórroga para entregar a los regidores del ayuntamiento información que habían solicitado para el ejercicio de sus funciones.

La asambleísta argumentaba que el plazo de 10 días para dar cumplimiento a la sentencia le eran insuficientes, ya que próximamente llevarán a cabo la primera sesión de Cabildo del año; sin embargo, fue declarado improcedente el aplazamiento, ya que la magistrada María Luisa Oviedo Quezada manifestó que la sesión “se encuentra dentro del lapso y con días excedentes”.

El pasado 3 de enero, el tribunal electoral estatal resolvió el juicio ciudadano TEEH-JDC-148/2019 en el que regidores de dicho ayuntamiento manifestaron que el presidente municipal Pablo Guzmán Isidro y la síndica no entregaron información solicitada por los quejosos.

Sin embargo, los funcionarios aseveraron que sí fue otorgada, pero no pudieron sostener su dicho con pruebas, por lo que les fue dado un plazo de 10 días para otorgar los datos requeridos y que el secretario general del ayuntamiento entregara y respaldara con documentos dicho acto.

Adela Garmez l Pachuca

V. A. A. H.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (50) meses
title
Hace (53) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad