Niega Técnica 1 de Pachuca “presencia” de pistola en sus instalaciones

Luego de que circulara una publicación en redes sociales en la que se afirma que un estudiante de la secundaria Técnica número 1, ubicada en Pachuca, ingresó al plantel con un arma de fuego y amenazó con ella a sus compañeros de segundo grado grupo B, el 3 de octubre la institución educativa, a través de su página oficial en Facebook, negó la “presencia” de una pistola en sus instalaciones.

En el texto, se aseveró que “tales acusaciones no son ciertas”, por lo que piden “no difundir acontecimientos de los que no se tiene certeza ni seguridad de su veracidad”.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

La institución afirmó que se encuentra “ocupada” en la salvaguarda de los estudiantes, por lo que siempre permanece “atenta” a lo que ocurre al interior del plantel.

Añadió que, en caso de que ocurra una contingencia, se informará a los afectados y a las autoridades correspondientes.

Criterio acudió al Departamento en Prevención, Atención y Erradicación de la Violencia Escolar, de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), y revisó el listado de firmas de asistentes que acuden al lugar para reportar una incidencia: encontró que había un registro de la Técnica 1 con fecha del 3 de octubre.

Al cuestionar a las autoridades al respecto, el área de Comunicación Social aseguró que no se tenía una denuncia oficial sobre el presunto incidente con arma de fuego; además, dijo no poder dar informes sobre la lista de reportes.

RECHAZAN TESTIMONIO

Criterio buscó la versión de los padres de familia cuyos hijos presuntamente fueron amenazados por un compañero con una pistola

Los tutores accedieron a dar su versión sobre los hechos; no obstante, horas después negaron el testimonio a este medio de comunicación porque el próximo lunes tendrán una reunión con autoridades escolares

Martha Sáenz | Pachuca

También te puede interesar:

Balean a transportista en la colonia San Bartolo de Pachuca

Te puede interesar:

Rechaza SSC abuso: detenidos traían droga

Tras la publicación de un video en redes sociales que exhibe un supuesto abuso policial …

2 comments

  1. En esa escuela hay bullying, la ausencia en clase de los maestros promueve y tolera tal actitud de niños abusivos, las autoridades director y subdirectora no hacen caso de las denuncias internas y dejan que sucedan otras cosas que se pueden prevenir.

  2. Eso fue verdad y ahora nos quieren engañar diciendo que fue mentira cuando algunos alumnos se percataron de lo que ocurrido

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget