Niega Sntsa recorte del padrón para votaciones
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

Silvia Rivera Hernández, secretaria de Organización para los estados, zona centro, del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), negó que el padrón en Hidalgo haya sido rasurado para la elección celebrada el lunes para la sección XX, como señaló el excandidato Alejandro Islas.

La depuración está a cargo de los representantes de planilla y “la naranja fue la que más intervino en ese proceso”, indicó.

“El candidato se equivoca, y se lo puedo demostrar porque una de las cosas que hemos cuidado mucho, por indicación de Marco Antonio García Ayala (líder del Sntsa), es que los trabajadores tienen que decidir quién quieren que los represente”.

La integrante del comité nacional señaló que todos los aspirantes firmaron el documento para la depuración del padrón, pues se les otorgó copia para cotejar la información, junto con sus simpatizantes, para observar que los trabajadores estén vigentes y no sean personal de confianza; no estén jubilados y cuenten con seis meses un día cumplidos dentro del sindicato.

Según la representante nacional, los simpatizantes de Islas no sólo hicieron la depuración de padrón en el proceso, sino que también ella los recibió en el sindicato para revisar el documento porque había una lista repetida.

Rivera Hernández aseveró que hubo cumplimiento a los estatutos con un marco de respeto, por lo que durante la elección del lunes, la participación fue de 89.2 por ciento, de un padrón de 8 mil 400 trabajadores sindicalizados.noti

“Creo que la declaración de Islas es poco asertiva porque siempre estuve en comunicación con sus representantes”, dijo.

  • La representante del CEN del SNTSA mostró un acta con la firma de acuerdo de la planilla naranja, con que no procedía ninguna impugnación respecto del padrón electoral y que, según la secretaria, fue colocada en cada paquete enviado a las casillas de votación.
  • Ocampo Chapa recibió el acta de escrutinio en la cual la planilla roja fue reconocida como ganadora y se le entregó el nombramiento para continuar en la dirigencia de la Sección XX.

Sara Elizondo I Pachuca

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad