Niega Sergio Mayer intento de candidatear a Areli Maya
 
Hace (49) meses
 · 

Sergio Mayer

Compartir:

El diputado federal por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Sergio Mayer Bretón negó que haya intentado candidatear a la legisladora local con licencia Areli Maya Monzalvo para que encabezara la postulación a la alcaldía de Mineral de la Reforma por ese partido para las elecciones del 7 de junio.

Esto, luego de que el 5 de marzo se diera a conocer que la esposa del edil panista de ese municipio, Raúl Camacho Baños, fue infiltrada en una reunión que el presidente interino del instituto guinda, Alfonso Ramírez Cuéllar, sostuvo con la bancada morenista en San Lázaro.

De acuerdo con Mayer Bretón, la legisladora plurinominal con licencia por el blanquiazul es una amiga y “el hecho de que la haya presentado en una comida no tiene nada que ver y que se mal interpreten las cosas”, pues, aseguró, nunca intentó imponerla ni respaldarla con alguna candidatura.

Niega Sergio Mayer haber candidateado a Areli Maya

“Yo soy muy respetuoso de los colores, de las zonas y no tengo ningún interés (en postularla). Apoyo a mis amigos, evidentemente, pero soy muy respetuoso de cada uno de los estados, de los municipios”, aseveró el exactor.

El pasado 5 de marzo, cuando morenistas de Hidalgo se manifestaron en la sede nacional del partido porque no querían imposiciones en las candidaturas ni figuras afines a Grupo Universidad, Ramírez Cuéllar dijo: “Yo no conozco a todos los diputados, ayer llegó un diputado federal de Morena que se llama Sergio Mayer, llevó a una señorita, yo creía que era de Morena, yo no la conocía, me dijo: ‘esta es una diputada local que quiere ser candidata a Mineral de Reforma’”.

Sin embargo, el dirigente nacional precisó que “a las candidaturas no llegarán recomendados”; además, ese mismo día se determinó que el perfil en ese ayuntamiento sería encabezado por hombre, según la convocatoria publicada, la cual carecía de rúbricas de integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Adela Garmez | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (13) meses
title
Hace (43) meses
title
Hace (43) meses
title
Hace (43) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad