Niega Semot acoso laboral vs trabajadores del Tuzobús
Foto: David Martínez

Niega Semot acoso laboral vs trabajadores del Tuzobús

El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) de Hidalgo, José Luis Guevara Muñoz, negó que haya casos de operadores del Sistema de Transporte Masivo Tuzobús en situaciones de explotación laboral, violación a derechos humanos u hostigamiento por parte de la concesionaria temporal Vanguardia y Cambio SA de CV.

“No existen quejas laborales; hay demandas, pero son contra el anterior concesionario, el Corredor Felipe Ángeles. El actual no tiene demandas”, precisó el funcionario.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Esto, luego de que medios de comunicación estatales publicaron hace dos semanas esos señalamientos; sin embargo, el secretario aseveró que, hasta el momento, no han recibido denuncias al respecto y, por el contra-rio, han resuelto problemas laborales que la anterior empresa mantenía con los choferes del servicio cuando esta era responsable del Tuzobús.

Tuzobús

Asimismo, puntualizó que en cuanto el gobierno del estado tomó el control del transporte “salvaron” más de 400 plazas e incluso apoyaron a que un trabajador que se encontraba de incapacidad firmara su contrato, pues con el cambio de operadora no fue contemplado; agregó que dieron asistencia a un conductor que dañó una unidad.

Guevara Muñoz puntualizó que dichos pronunciamientos de los trabajadores se deben a que “tratan de denostar la labor de la administración estatal” para rescatar el Tuzobús; además, dijo, buscarán una compañía que “no tire la operación”.

PRESENTAN QUEJAS

Un grupo de operadores del Tuzobús acusó ante medios de comunicación que su contrato laboral es de ocho horas; sin embargo, el servicio de transporte requiere que trabajen de nueve a 10 horas corridas, sin comidas ni ir al baño

El titular de la Semot informó que analiza la posibilidad de adquirir más unidades, pero dependerá de lo que arroje el estudio al respecto

Adela Garmez | Pachuca

También te puede interesar: Choca automovilista contra una estación del Tuzobús

Te puede interesar:

Comenzó reparto de tarjetas del Tuzobús ante Covid-19

Comenzó reparto de tarjetas del Tuzobús ante Covid-19

Con el objetivo de evitar el uso de dinero en efectivo y con ello reducir …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget