Niega OMS que vacuna terminará con el covid
 
Hace (40) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

La distribución de las vacunas contra el Covid-19 no eliminará por sí sola la pandemia, advirtió este viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Las vacunas no significan cero covid. Vacunas y [campañas de] vacunación no resolverán por sí solas el problema”, explicó el director de Emergencias de la OMS, Michael Ryan.

“No todo el mundo tendrá acceso a las vacunas a principios del año que viene”, añadió.

Reino Unido se convirtió en el primer país occidental en aprobar el uso de una vacuna contra la pandemia.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, explicó que el progreso vivido este año en el campo de las vacunas “nos da aliento a todos, podemos empezar a ver luz al final del túnel.

“Pero la OMS está preocupada ante la creciente percepción de que la pandemia se acabó”, advirtió.

“La verdad es que, en estos momentos, muchos países están sufriendo una alta transmisión del virus, lo que pone enorme presión en hospitales, cuidados intensivos y trabajadores sanitarios”, añadió.

El mundo llegó a los 65 millones de contagios registrados este viernes. El nuevo coronavirus, que se originó en China hace casi un año, ha matado a más de 1.5 millones de personas.

Asimismo, el jefe de la OMS advirtió que los pobres corren el riesgo de ser “pisoteados” en la estampida de los países ricos por una vacuna contra el Covid-19, y afirmó que estas deben ser un bien público.

“Pero déjenme ser claro: simplemente no podemos aceptar un mundo en el cual los pobres y quienes están marginados son pisoteados por los ricos y poderosos en la estampida por la vacuna”, dijo el director general de la OMS.

 

Luz al final del túnel

Gran Bretaña se convirtió en la primera nación occidental en aprobar una vacuna para el Covid-19, y se espera que pronto le sigan EU y otros países con campañas de vacunación masivas.

La Organización Mundial de la Salud ha creado la plataforma Covax para garantizar una distribución equitativa de la inmunización en el mundo. Estados Unidos se resiste y no forma parte de ella. El presidente Donald Trump atacó a Tedros y anunció que el país saldrá de la OMS, aunque el presidente electo Joe Biden dijo que eso no será así.

 

AFP | Ginebra

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 28 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad