Niega obispo que el clero haga política de partidos
 
Hace (50) meses
 · 
Compartir:

El arzobispo de Tulancingo, Domingo Díaz Martínez, manifestó que los ministros de culto “no hacen política de partidos”, además de que la Iglesia católica está dispuesta a colaborar con los alcaldes que sean definidos por la comunidad en las elecciones del próximo 7 de junio, fecha en la que se renovarán autoridades de los 84 ayuntamientos.

Después de oficiar ayer la misa en la basílica menor de La Villita, el clérigo dijo que los representantes de la catedral no pueden pedir a los feligreses votar por determinado instituto político: “Nosotros, como todos los ciudadanos, podemos ir a votar, pero no hacemos política de partido, nosotros no decimos: voten por este o aquel”.

Reconoció que durante sus visitas a los municipios suele compartir alimento con los alcaldes; no obstante, en ocasiones desconoce en qué organismo político militan: “No me hace bien ni me hace mal saber (de qué partido son), yo sé que es el presidente municipal y eso me basta”.

Agregó que la Iglesia católica está dispuesta a colaborar con los ediles que “el pueblo elija” en junio próximo, así como, posteriormente, con el gobernante que resulte electo en los comicios de 2022.

Sin embargo, Díaz Martínez pidió escoger aspirantes a los ayuntamientos que estén a fa-vor de la vida y la ecología, así como del bien común: “Esos son los presidentes municipales que decimos a la gente que busque. Si un ciudadano tiene esas tres características, bienvenido como candidato, lo escucharemos y el pueblo tomará su decisión”.

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (47) meses
title
Hace (50) meses
title
Hace (64) meses
title
Hace (65) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad