Niega Noroña su participación en mitin de Charrez
 
Hace (39) meses
 · 
Compartir:

El diputado federal Gerar-do Fernández Noroña desmintió la versión de simpatizantes del excandidato del Partido del Trabajo (PT) a edil de Ixmiquilpan Vicente Charrez Pedraza, quienes dieron a conocer que el legislador acudiría este sábado a encabezar un mitin en respaldo al exaspirante a alcalde, ante la anulación de la elección local.

Lo anterior, luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) considerara que se incurrió en actos anticipados de campaña y uso de recursos públicos.

“El compañero Omar Cruz Nopal se pasa de listo, porque en la propaganda (del mitin) puso que iría, sabiendo que yo no estaré mañana en Ixmiquilpan (sic)”, escribió Fernández Noroña en una publicación en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, en otro posteo, el legislador petista aclaró que apoya a Charrez Pedraza ante la determinación del tribunal.

“Por otra parte, yo no estaré mañana, aunque apoyo a los compañeros frente al atropello de la autoridad que les arrebató el legítimo triunfo”, sostuvo.

Por su parte, militantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) convocaron a boicotear el acto que está programado para hoy a las 10:00 horas, en el jardín central.

“Noroña es un luchador de izquierda, pero que en esta ocasión su apoyo no está justificado”, sostuvieron.

En su edición del 29 de noviembre, Criterio informó que el TEEH determinó invalidar la elección en la que el candidato del PT Vicente Charrez Pedraza obtuvo la mayoría de votos, debido a actos anticipados de campaña y la adjudicación de obra pública con carácter electoral.

MANIFESTACIONES

El 30 de noviembre, este medio publicó que, debido a la anulación de las elecciones en Ixmiquilpan, un grupo de 50 simpatizantes de Vicente Charrez Pedraza se manifestaron en la alcaldía

Cerca de las 13:00 horas del 29 de noviembre, trabajadores del ayuntamiento fueron desalojados por Seguridad Pública local, debido a la presencia de los inconformes

Posteriormente, este grupo colocó una lona en la presidencia municipal en la que se lee: “Se exhorta al tribunal a respetar la voluntad del pueblo”

Emmanuel Rincón | Ixmiquilpan

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad