Niega Morena posible alianza con PESH en la Huasteca
 
Hace (51) meses
 · 
Compartir:

Un grupo de 15 militantes y simpatizantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la entidad, originarios de la Huasteca, rechazaron la posibilidad de aliarse con el Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH).

Tras acudir al comité estatal, ubicado en la calle Iglesias, en Pachuca, negaron la oportunidad de una coalición con el PESH debido a que, durante el proceso electoral de julio de 2018, dicho instituto político no se unió a Juntos Haremos Historia, que abanderó el ahora presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Además, acusaron que Daniel Andrade Zurutuza, dirigente estatal de dicho ente, instruyó a la militancia a no apoyar a AMLO durante los comicios.

Manifestaron que existen 10 aspirantes morenistas a la alcaldía de Huejutla, cinco de ellos son Francisco Fayad Austria, Enrique Fayad Herrera, Omegar Barragán Monterrubio, Gervacio Gómez Morales y Úrsula Alamilla Olguín, quienes, mencionaron, están dispuestos a apoyar al perfil mejor posicionado a la administración de dicha demarcación.

Agregaron que Morena tiene capacidad para ganar la alcaldía de Huejutla sin colaborar con otros órganos políticos, por lo que pidieron “piso parejo” para la elección de candidatos; sin embargo, dijeron estar abiertos a una alianza con los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), aunque analizarían las características y mecanismos.

Además de que aseveraron, el PESH no ha hecho un buen papel, pues un grupo minúsculo presuntamente se ha hecho millonario a costa de recursos del municipio.

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (49) meses
title
Hace (49) meses
title
Hace (51) meses
title
Hace (51) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad