
Tras los recientes hechos registrados en Chapulhuacán, Mixquiahuala y Francisco I. Madero y si estos generan situaciones de ingobernabilidad, el mandatario Julio Menchaca Salazar indicó que “la Secretaría de Gobierno está actuando”.
Al ser cuestionado sobre el feminicidio de una menor de edad en Chapulhuacán, la toma de la alcaldía de Francisco I. Madero, ante la inconformidad generada por el proyecto de transformar el relleno sanitario local en regional, y la renuncia del edil de Mixquiahuala, Ramón Amieva Gálvez, el mandatario acotó que, aunque las tres situaciones “son muy lamentables”, son distintas.
Lee también: Niega Menchaca ingobernabilidad en 3 municipios
Lee también: No tolerarán impunidad en feminicidio de menor: Nieto Castillo
Ante la inquietud que han generado los hechos, que en el caso de Chapulhuacán pobladores retuvieron al alcalde Sergio Meléndez Rubio, así como a elementos policiacos, a quienes amagaron con linchar, reconoció que las personas están “en todo su derecho de manifestarse”, aunque si se altera el orden público, las autoridades estatales tienen que actuar.
Por otra parte, el mandatario se refirió a inversiones y, en este sentido, explicó que dará a conocer un tercer anuncio de proyectos antes de su primer informe de gobierno.

Mientras tanto, adelantó que el próximo lunes seis empresarios asiáticos que buscan asentarse en el país visitarán puntos estratégicos del estado, como el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), pues uno de los factores que más interesan a los inversionistas es la seguridad.
Este jueves, el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, acompañará al gobernador en las llamadas Rutas de la Transformación, que en esta ocasión se realizarán en Huichapan y Tecozautla.
Yuvenil Torres | Pachuca
También te puede interesar Anuncian Expo Feria Mineral de la Reforma
Del 18 al 28 de agosto, Mineral de la Reforma albergará su Expo Feria con atracciones musicales, juegos mecánicos, ganadería y la gastronomía típica del municipio.
Mediante una conferencia de prensa, el ayuntamiento encabezado por Israel Félix Soto informó sobre la organización de la festividad, que, a decir del alcalde, no tendrá costo para el erario, pues la empresa Herca y otras compañías invertirán en el municipio.