Niega la SEPH tener en nómina profes fantasma
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

Los casi mil profesores que no fueron identificados en su lugar de trabajo en la revisión del Fondo de Aportaciones a la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone), por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), no son fantasma, sino que llevan a cabo una labor de apoyo técnico pedagógico, justificó el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez.

De acuerdo con el informe correspondiente a la cuenta pública 2016, del total de 61 mil 899 personas que integran la planta docente y administrativa, 15 mil 456 estuvieron ausentes durante la revisión, mientras, 977 no fueron reconocidos por el personal del centro de trabajo.

“Los reportes de la auditoría son muy fríos y son numéricos. Está prácticamente aclarada esa situación: son maestros que están trabajando en programas educativos. A raíz de la reforma educativa, surgen programas nacionales, que quienes los deben conducir son maestros con experiencia para que puedan permear en las escuelas”, dijo.

“Si creamos un centro de trabajo que dice, escuelas de la reforma, por poner un ejemplo, y hay 15 maestros, dicen que no están en aula, pues no están, pero ellos están haciendo trabajo académico y técnico para tener el fruto de esos programas”.

Según el servidor, la dependencia a su cargo ya dio una respuesta al órgano fiscalizador para aclarar el asunto.
Asimismo, entre 2015 y 2016, Hidalgo fue una de las cinco entidades que reportó un incremento en el número de profesores que realiza tareas de oficina, pues de 560 en el primer año, la cifra aumentó a dos mil 672.

“Hace más de 15 años que la federación no aprueba plazas administrativas; entonces, si traemos una serie de programas, somos referente nacional en varios rubros, tenemos una amplia cobertura, necesitamos una planta administrativa”, señaló el servidor.

Redacción I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 14 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad