Niega Jorge Hernández Araus ofrecer sobornos
 
Hace (12) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

El diputado Jorge Hernández Araus, coordinador de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso de Hidalgo, negó haber entregado sobornos a diputados para orientar el sentido de su votación, tal como lo acusó la legisladora Sharon Macotela Cisneros.

“Es completamente falso (…) si ella tiene las pruebas, que dice que yo soborné y demás, que haga la denuncia correspondiente, que yo también sabré defenderme. Ahora, sí hay un recurso que entregué de 50 mil pesos a cada uno de los diputados, pero está totalmente comprobable para el tema del informe de cada año de los legisladores y lo tengo firmado hasta por ella, porque los 30 diputados lo recibieron”, detalló a medios de comunicación.

De acuerdo con Hernández Araus, la próxima semana todos los integrantes de la fracción guinda tendrán una junta con el presidente en Hidalgo de Morena, Marco Antonio Rico, para dialogar sobre sus desacuerdos, además de que, señaló, “como último recurso”, se podría retirar a Sharon Macotela de la bancada.

Niega Jorge Hernández Araus ofrecer sobornos

En conferencia de prensa, la legisladora expresó ayer que el coordinador de la bancada morenista ofreció 50 mil pesos a dos diputados para dirigir su voto en un proceso de designación de un cargo público, el cual no reveló.

Respecto a la amonestación con constancia en acta que le profirió el Congreso de Hidalgo tras realizar señalamientos al diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan de Dios Pontigo Loyola, la diputada dijo que no aceptará la sanción.

Indicó que “bajo ninguna circunstancia” ofrecerá una disculpa al respecto ni se retractará de lo que dijo en tribuna, e incluso volvió a señalar al asambleísta del partido tricolor de “cobarde, misógino y violentador político de género”, lo que le valió la amonestación pública.

Irving Cruz | Pachuca

El director de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), Juan Evel Chávez Trovamala, indicó que han detectado un incremento en el robo de medidores, mismos que son utilizados en lugares donde hay tomas clandestinas.

Chávez Trovamala informó que este modus operandi consiste en que los presuntos ladrones retiran los medidores de casas que sí cuentan con una línea regularizada con la Caasim y después los instalan en predios donde hay huachicoleo de agua para tratar de “pasar desapercibidos”.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (24) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad