fbpx
HidalgoNoticias

Niega IEEH postulación a Francisco Xavier Berganza

Asimismo, se mantuvo en reserva la suplencia de la posición número dos plurinominal


El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) negó la postulación a Francisco Xavier Berganza Escorza como propietario en la posición uno plurinominal para el Congreso estatal bajo las siglas de Morena, así como a su suplente, Andrés Caballero Cerón, por lo que ambas candidaturas se dejaron en reserva para cumplir con la acción afirmativa de personas con discapacidad.

“En propietario y suplente de la posición número uno, se considera que no se ha cumplido con la acción afirmativa de personas con discapacidad como fue propuesta por el partido político”, afirmó la consejera presidenta del IEEH, Guillermina Vázquez Benítez durante la segunda sesión extraordinaria celebrada esta madrugada.

Por su parte, Humberto Lugo Salgado, representante de Morena ante el organismo autónomo, consideró que su partido político cumplió con las acciones afirmativas solicitadas por el IEEH, por lo que solicitó una revisión de los expedientes.

Asimismo, se mantuvo en reserva la suplencia de la posición número dos plurinominal, debido a que el IEEH consideró que la persona postulada no cumplió con la acción afirmativa de ser menor de 30 años.

Hasta las 1:00 horas de este domingo, seguía la discusión sobre la negativa de la candidatura del exaspirante a gobernador de Hidalgo.

 

Irving Cruz | Pachuca

 

También te puede interesar: Morenistas impugnarán candidatura de Francisco Xavier Berganza

Militantes y simpatizantes de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) buscarán impugnar la designación de Francisco Xavier Berganza, como propietario de la candidatura en la primera posición de la lista de representación proporcional, y Andrés Caballero, como suplente, señaló Armando Monter, líder del Frente Obradorista.

Asimismo, insistirán en la anulación de la elección a través de la cual Sandra Alicia Ordóñez Pérez fue electa como presidenta del partido en la entidad.

Los inconformes primero acudieron a la sede del Congreso local, donde rechazaron la designación de candidaturas para diputaciones de Hidalgo para los actuales legisladores locales Lisset Marcelino Tovar y José Antonio Hernández Vera, quien se encuentra de licencia.

Noticias relacionadas

Back to top button