Niega Fayad “algo armado” contra Cipriano Charrez
 
Hace (59) meses
 · 

Anunciará Fayad cambios en su gabinete

Compartir:

El gobernador Omar Fayad Meneses negó que la investigación contra Cipriano Charrez Pedraza sea “algo armado”, luego de que el exdiputado federal morenista acusara un “linchamiento mediático y jurídico” orquestado por el Ejecutivo estatal desde el 6 de octubre, cuando una camioneta de su propiedad —en la que él viajaba— chocó con un auto compacto, lo que causó la muerte de un individuo.

“Entiendo que en la desesperación se dicen cosas, y lo comprendo. No hay ningún, como dirían los americanos, hard feeling (resentimiento)”, aseveró el mandatario tras acudir al tercer informe de actividades de la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo (TSJH), Blanca Sánchez Martínez.

Fayad Meneses calificó como un precedente “muy importante” el desafuero de Charrez Pedraza, quien podrá ser investigado y enfrentar un proceso, luego de que la Cámara de Diputados, erigida como Jurado de Procedencia, aprobara quitarle la inmunidad procesal.

Agregó que no hay consigna contra el también exlegislador local, y que el estricto apego a la ley está garantizado.

“El interés del estado de Hidalgo es que los órganos de justicia, tanto de procuración como de impartición, actúen imparcialmente, objetivamente, y cumplan con la etapa procesal que sigue”, externó.

El gobernador afirmó que se comunicó con Charrez Pedraza, sin precisar cuándo, y le hizo saber que había complicado el asunto
al hacerlo mediático.

El pasado 22 de abril, en un comunicado, el exdiputado acusó que la administración estatal había implementado un esquema de persecución en su contra.

El miércoles, tras una discusión de dos horas en el pleno de San Lázaro, los legisladores determinaron desaforarlo, con 347 votos a favor, 36 en contra y 53 abstenciones, por lo que Charrez Pedraza quedó separado como servidor público de la LXIV Legislatura.

PERMANCERÁ LIBRE

Criterio publicó el 23 de abril que, según César Pérez Río, abogado y asesor parlamentario, el excongresista Cipriano Charrez Pedraza enfrentará su proceso en libertad, pues el ilícito que se le imputa no es grave

Giovanny Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (24) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (32) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad