Niega Fayad “algo armado” contra Cipriano Charrez- Criterio Hidalgo

Anunciará Fayad cambios en su gabinete

Niega Fayad “algo armado” contra Cipriano Charrez

El gobernador Omar Fayad Meneses negó que la investigación contra Cipriano Charrez Pedraza sea “algo armado”, luego de que el exdiputado federal morenista acusara un “linchamiento mediático y jurídico” orquestado por el Ejecutivo estatal desde el 6 de octubre, cuando una camioneta de su propiedad —en la que él viajaba— chocó con un auto compacto, lo que causó la muerte de un individuo.

“Entiendo que en la desesperación se dicen cosas, y lo comprendo. No hay ningún, como dirían los americanos, hard feeling (resentimiento)”, aseveró el mandatario tras acudir al tercer informe de actividades de la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo (TSJH), Blanca Sánchez Martínez.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Fayad Meneses calificó como un precedente “muy importante” el desafuero de Charrez Pedraza, quien podrá ser investigado y enfrentar un proceso, luego de que la Cámara de Diputados, erigida como Jurado de Procedencia, aprobara quitarle la inmunidad procesal.

Agregó que no hay consigna contra el también exlegislador local, y que el estricto apego a la ley está garantizado.

“El interés del estado de Hidalgo es que los órganos de justicia, tanto de procuración como de impartición, actúen imparcialmente, objetivamente, y cumplan con la etapa procesal que sigue”, externó.

El gobernador afirmó que se comunicó con Charrez Pedraza, sin precisar cuándo, y le hizo saber que había complicado el asunto
al hacerlo mediático.

El pasado 22 de abril, en un comunicado, el exdiputado acusó que la administración estatal había implementado un esquema de persecución en su contra.

El miércoles, tras una discusión de dos horas en el pleno de San Lázaro, los legisladores determinaron desaforarlo, con 347 votos a favor, 36 en contra y 53 abstenciones, por lo que Charrez Pedraza quedó separado como servidor público de la LXIV Legislatura.

PERMANCERÁ LIBRE

Criterio publicó el 23 de abril que, según César Pérez Río, abogado y asesor parlamentario, el excongresista Cipriano Charrez Pedraza enfrentará su proceso en libertad, pues el ilícito que se le imputa no es grave

Giovanny Flores I Pachuca

Te puede interesar:

Comercios de Pachuca operarán aún en semáforo rojo

Comercios de Pachuca operarán aún en semáforo rojo

Los establecimientos de Pachuca y su área metropolitana no cerrarán durante el semáforo epidemiólogico rojo, …

Un Comentario

  1. El gobernador Omar Fayad tiene cantidad de actividades más importantes que realizar una cacería de brujas, su trabajo como ejecutivo ha sido bueno, e involucrarse en esto para él es un distractor. Sus trabajos de atraer inversión, de fortalecer la educación y la creación de empleos están por encima de actos de señalamiento como el de Charrez.

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget