fbpx
NoticiasRegionesTula

Niega exedil dejar adeudo de impuestos


El exalcalde de Tlaxcoapan, Miguel Ángel López Hernández (2012 – 2016), negó evadir el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de los últimos cuatro meses de su mandato, cuya omisión se traduce en un adeudo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de 6 millones 285 mil 358 pesos, incluidas multas y recargos.

En entrevista, el exedil señaló que por motivos administrativos y de cierres fiscales ya no pudo pagar el gravamen de los últimos 120 días de su gestión, pero, aseguró, dejó cerca de 400 mil pesos en caja a su sucesor, Jovani Miguel León Cruz (2016-2020), por lo que ignora el motivo por el que no se cumplió el pago.

El sucesor de Miguel Ángel López no pagó el ISR durante los 48 meses de su gobierno, pese a que dicha anomalía fue observada en múltiples ocasiones por exregidores, como Lizeth Vargas Juárez, Miguel Ángel Rodríguez Chávez, José Luis Lugo Sánchez, Luz Elena Cruz Gutiérrez y la síndica Noelia Hernández López.

A su vez, el monto de deuda por concepto de ISR ya fue requerido al ayuntamiento desde el 12 de mayo de 2021, por el notificador del SAT, Juan Quiroz Bautista, por lo que el alcalde Jaime Pérez Suárez inició la denuncia correspondiente el 18 de julio pasado.

Sobre la querella, López Hernández se dijo tranquilo, ya que, señaló, tiene manera de comprobar que dejó el recurso en Tesorería a Jovani Miguel León para que solventara el gasto.

“En su momento, cuando se me requiera ya demostraré ante la Fiscalía General de la República (FGR), con sede en Tula, que lo que digo es verdad y que quien actuó mal fue León Cruz, en lo personal no desvíe ningún fondo público”, aseveró el exedil sobre la acusación en su contra.

Miguel Ángel Martínez | Tlaxcoapan

Noticias relacionadas

Back to top button