Niega ex Gobernador de Nayarit nexos con el narco
 
Hace (14) meses
 · 
Niega ex Gobernador de Nayarit nexos con el narco
Compartir:

Desde prisión, el Ex Gobernador priista de Nayarit Roberto Sandoval Castañeda negó que su campaña electoral o su persona hayan sido financiadas con dinero ilícito.

Su nombre se escuchó en la declaración de uno de los testigos durante el juicio de Genaro García Luna como parte de los ex funcionarios que permitieron operación de cárteles del narcotráfico en el País.

“En relación con la mención de mi nombre recabado por algunos medios de comunicación en voz de un testigo en el juicio de Genaro García Luna en Estados Unidos, NIEGO y RECHAZO contundentemente mi campaña o mi persona hayan tenido relación con grupos del narcotráfico”, explicó en un comunicado.

“El proceso legal en el que me encuentro no tiene nada que ver con narcotráfico”, declaró en la misiva, la cual fue hecha pública por su esposa, Ana Lilia López.

García Luna
Omar TORRES / AFP

El ex funcionario, detenido el 6 de junio de 2021 en Linares, Nuevo León, junto con su hija Lidy Alejandra Sandoval, dijo que el proceso legal que lleva cinco años de investigación, la función pública determinó que no hay indicios de enriquecimiento ilícito ni peculado.

Actualmente se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) en El Rincón, ubicado a 11 kilómetros de Tepic capital de Nayarit.

Fue este 7 de febrero en la Corte de Brooklyn cuando el ex Fiscal de Nayarit Édgar Veytia Cambero dijo que el Cártel de los Beltrán Leyva habría financiado la campaña electoral de Sandoval Castañeda.

El ex gobernador priista arribó al cargo en 2011, tras la salida de Ney González, señalado por presuntamente proteger operaciones de Joaquín “El Chapo” Guzmán en la entidad.

Nayra Rivera Vazquez
Agencia Reforma

 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que todo indica que durante la Administración de Felipe Calderón se protegía a unos delincuentes para atacar a otros.

En la mañanera, López Obrador calificó de anormal e increíble el caso de Genaro García Luna, ex Secretario de Seguridad ligado al narco, y afirmó que va más allá de una serie de Netflix.

“Pues hay que esperar, yo insisto, la conclusión de todo el proceso. Es muy importante que se trate el tema, que no se oculte, para lo que sostengo siempre, la no repetición”, indicó el Presidente.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (8) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad