Niega Evelyn Salgado ser la nueva Juanita
 
Hace (35) meses
 · 
Compartir:

En respuesta a quienes sospechan que en caso de llegar a la gubernatura de Guerrero va a renunciar para dejar el cargo a su padre, Félix Salgado Macedonio, Evelyn Salgado aseguró que ella no es una Juanita ni títere del senador con licencia.

Reiteró que no fue producto de un “dedazo” y que su candidatura derivó de tres encuestas que encargó Morena y que en todas ganó.

“Mucho han dicho de mí, yo no soy ninguna Juanita. Tampoco soy una chamaquita y una inexperta… bueno, sí estoy chiquita, pero de estatura”, señaló.

Dijo que pese a que mucha gente le pide que se deslinde de su padre ella no lo hará porque, dijo, está orgullosa de él y es un ejemplo de lucha.

“Los opositores son quienes deben deslindarse de la corrupción, de sus malas prácticas y de todo el daño que le han hecho a Guerrero”, añadió.

En Apango, la morenista empezó su acto de campaña sin el acompañamiento de su padre.

Sin embargo, cuando estaba a punto de terminar su intervención, apoyada en unas hojas que no soltó, alguien en el templete le dijo al oído que Salgado Macedonio estaba por llegar, por lo que se detuvo y les dijo a los asistentes: “Les tengo una buena sorpresa, porque llega alguien que ustedes conocen; es nuestro toro sin cerca”.

Salgado Macedonio entró a la cancha deportiva donde se realizaba el mitin, subió al templete e informó que venía de Tierra Caliente.

“Nos fue muy bien en Tierra Caliente, Evelyn se regresó a Chilpancingo ayer lunes y yo me quedé allá pero ya estamos aquí”, dijo sudoroso y con voz ronca.

En su intervención arremetió contra el candidato a gobernador de la coalición PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, de quien dijo “es un corrupto, porque tiene una cola muy grande”.

Evelyn Salgado cerró el martes sus actividades de campaña en Chilapa, donde el colectivo feminista de la localidad se manifestó de manera virtual.

Esa agrupación de feministas quienes no difundieron sus nombres, difundieron de manera virtual una pancarta con la siguiente leyenda: un violador no será gobernador, Evelyn rompe el pacto, presidente rompa el pacto, ningún agresor al poder, yo si te creo.

Iris Velázquez
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (9) meses
title
Hace (30) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (34) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad