Niega ejido de Huixmí aumento de la renta del basurero
 
Hace (50) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

Román Ortega Téllez, comisariado ejidal de El Huixmí, negó que hayan subido “más de lo establecido” el costo para que la alcaldía de Pachuca siga utilizando el basurero; además, indicó que no pueden emitir factura porque no existe un contrato.

Esto, luego de que la alcaldesa capitalina, Yolanda Tellería Beltrán, a través de un video difundido el lunes en redes sociales, dijera que los ejidatarios no han extendido el comprobante fiscal, por lo que no se ha pagado lo correspondiente a la renta de enero del espacio.

En ese sentido, el ejidatario manifestó que los afectados están dispuestos a llegar a un acuerdo con la edil, ya que el lunes el secretario de Administración municipal, Luis Crecencio Reyes González, propuso un aumento de 3 por ciento en el contrato y “nosotros aceptamos, pero la alcaldesa no ha respondido a ello”, afirmó.

Por tal motivo, el relleno sanitario continúa cerrado y tres municipios (Zapotlán, San Agustín Tlaxiaca y Mineral del Chico) se ven afectados por dicha situación, ya que no pueden tirar sus desechos en el lugar, a pesar de tener vigentes sus contratos con los ejidatarios.

El lunes, el regidor independiente Navor Rojas Mancera informó que cada seis meses se firma un convenio con los ejidatarios, el cual contempla un aumento de 10 por ciento, pero esta vez los propietarios del predio exigían un incremento mayor, que excedía lo presupuestado por el ayuntamiento, por lo que afirmó que se analiza la manera de dar continuidad con el contrato.

DEJAN BASURA EN LAS CALLES

La presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, pidió a la ciudadanía no sacar la basura a las calles debido a que el servicio de recolección sería suspendido por el cierre del basurero de El Huixmí; sin embargo, ayer en las calles de la capital se observaba acumulación de bolsas con desechos.

Adela Garmez | Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad