Niega Ejército anhelar poder
 
Hace (40) meses
 · 
Compartir:

En medio del escándalo por las acusaciones y repatriación del general Salvador Cienfuegos, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, aseguró que el Ejército no anhela ningún poder.

Durante la conmemoración del 110 aniversario del comienzo de la Revolución Mexicana, y frente al presidente Andrés Manuel López Obrador, el orador único de la ceremonia subrayó la importancia de la probidad, la honradez y la lealtad a toda prueba.

“Es evidente que no anhelamos ningún poder, porque nuestra razón de ser está alejada de pretensiones políticas o de otro tipo”, sostuvo.

“Es evidente que no anhelamos ningún poder, porque el poder supremo de la Federación se divide en Legislativo, Ejecutivo y Judicial, perfectamente definidos en nuestra Carta Magna.

“Es evidente que no anhelamos ningún poder porque dependemos del Ejecutivo, a cuya autoridad nos subordinamos por ley y por la decisión democrática del pueblo de México, pero sobre todo por convicción”, enfatizó.

La ceremonia de aniversario fue precedida por el regreso al país del exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, quien fue detenido el mes pasado en Estados Unidos, acusado de lavado de dinero y narcotráfico.

Su retorno se dio tras un desistimiento del Departamento de Justicia estadunidense ante el tribunal, luego de recibir presión diplomática del gobierno de México, que esgrimió la violación de los acuerdos de cooperación y razones de soberanía nacional.

Durante su discurso, Lus Cresencio Sandoval aseguró que la carrera militar no admite desviaciones

“Esto exige reafirmar el compromiso total que tenemos con las instituciones y con la nación, de cumplir las funciones con profesionalismo y siempre dentro de la legalidad.

“El camino que se recorre en la carrera militar es recto y no admite desviaciones de ningún tipo, cada uno con su correcto actuar se va formando su propio destino”, afirmó.

Luego de que el presidente entregara condecoraciones y ascensos a militares, marinos y civiles, incluidos los que han trabajado contra la pandemia de Covid-19-, Sandoval subrayó que en las fuerzas armadas no hay favoritismos.

 

Los proyectos de la 4T

En su discurso, el secretario de la Defensa argumentó, por primera vez, que existen bases legales para que soldados y marinos estén al frente de los proyectos importantes del gobierno de la 4T, como la construcción del nuevo aeropuerto, el tren maya y las sucursales del Banco de Bienestar.

Aseveró que cumplir con esas tareas no los distrae del resto de sus obligaciones para garantizar la seguridad nacional, interior y pública del país.

Rolando Herrera
Claudia Guerrero
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad