Niega Donald Trump su apoyo a migrantes
 
Hace (48) meses
 · 

WASHINGTON, DC – APRIL 01: U.S. President Donald Trump speaks at the press briefing room flanked by Attorney General William Barr and Defense Secretary Mark Esper April 1, 2020 in Washington, DC. After announcing yesterday that COVID-19 could kill between 100,000 and 240,000 Americans, the Trump administration is also contending with the economic effects of the outbreak as the stock market continues to fall, businesses remain closed, and companies lay off and furlough employees. Win McNamee/Getty Images/AFP

Compartir:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rechazó dar ayudas económicas a los migrantes indocumentados como parte de su plan de estímulo a la economía por la pandemia de Covid-19.

“Cuando dices indocumentados significa que vinieron ilegalmente”, respondió Trump ante la pregunta de una reportera sobre la situación de los migrantes en EU durante la pandemia.

“¿Qué le vamos a hacer? Es algo duro. Es una pregunta muy triste, pero llegaron ilegalmente y tenemos muchos ciudadanos que no tendrán empleo”.

Sin embargo, el presidente dijo que estaban trabajando en algo para resolver la situación.

“Es una situación muy triste y estamos trabajando en ello. No te voy a dar una respuesta dura y rápida porque es algo que he estado pensando y en lo que estamos trabajando”, agregó.

Trump promulgó un plan de 2.2 billones que busca dar apoyos económicos a los estadunidenses para paliar el impacto de la pandemia de Covid-19 en la economía.

Dentro del plan se dará a los ciudadanos un pago en efectivo de mil 200 dólares como mínimo. También incluye ayudas a empresas, préstamos y otros estímulos.

Por su parte, el multimillonario Bill Gates llamó a concretar un cierre nacional por la pandemia de Covid-19 como medida para frenar la propagación en Estados Unidos e instó a las autoridades a actuar rápidamente.

En un artículo de opinión en The Washington Post, Gates aseguró que si bien la respuesta inicial había sido lenta, el gobierno aún podía tomar tres pasos.

“Primero, necesitamos un enfoque para un cierre nacional”, dijo Gates, argumentando que, pese a decretos, la gente seguía en las calles y que las medidas eran diferenciadas en diversas regiones. “Los líderes del país deben ser claros: si se para en un lugar, se debe parar en todas partes (…). Los negocios no pueden continuar como antes”.

El empresario también llamó a que la administración aumente el número de pruebas que se realizan a lo largo de EU y a acelerar las investigaciones para encontrar tratamientos efectivos y una eventual vacuna.

 

Alejandro Albarrán García I Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (48) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad