Niega DNV conflicto de interés en peritaje de Línea 12
 
Hace (23) meses
 · 

Agencia Reforma

Compartir:

La empresa Noruega DNV negó cualquier conflicto de interés en la investigación del desplome de la Línea 12 del Metro, como lo había señalado la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“DNV confirma que el informe se elaboró sin la participación de ningún experto que pudiera tener un conflicto de intereses en este caso. DNV respalda la metodología empleada, los hallazgos de nuestros expertos y las conclusiones de nuestro informe sobre el análisis de causa raíz del incidente de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México”, señaló la empresa.

DNV fue contratada por el Gobierno de la Ciudad de México para realizar el peritaje por el desplome de la línea 12 y, aunque en su momento, Sheinbaum lo presentó como una empresa de alto prestigio en investigaciones de este carácter, hoy la Mandataria se ha confrontado con dicha organización.

“DNV confirma que ya entregó el tercer y último Informe de Análisis de Causa Raíz (RCA) , elaborado por un equipo internacional de expertos, de acuerdo con la metodología RCA y con estrictos procedimientos internos de calidad y revisión”, indica la información de DNV.

La Jefa de Gobierno acusó el pasado 4 de mayo que existía conflicto de interés de la firma Noruega, luego de la recepción del tercer informe del peritaje.

Habrá justicia víctimas Línea 12 Sheinbaum

“Nosotros acusamos que hay conflicto de interés.

“En el tercer reporte no siguen la metodología que establecieron y, además, aparece un abogado que había participado, en su momento, en un juicio contra el presidente Andrés Manuel López Obrador”, dijo la Mandataria.

DNV subrayó que las denuncias por estos hechos contra su empleado son falsas y explicó que dicho abogado, Galindo Alvarado, no tiene poder alguno sobre los documentos que se entregaron al Gobierno de la Ciudad.

“El Sr. Galindo Alvarado es empleado de DNV desde julio de 2019. No es el representante legal de DNV en México. No tiene autoridad, interferencia o poder de decisión sobre los informes ni participó en la investigación del incidente ni en la redacción de los entregables en ningún momento”, informó.

Asimismo, la empresa puntualizó que Galindo Alvarado no es el representante legal de DNV en México ni tiene autoridad, interferencia o poder de decisión sobre los informes del siniestro de la Línea 12.

“Todos los informes fueron preparados por un equipo global de expertos técnicos de DNV en México, Estados Unidos, Alemania y España, entre otros”, añadió DNV.

Eduardo Cedillo Martínez
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace 4 días
title
Hace 7 días
title
Hace 7 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad