fbpx
HidalgoNoticias

Niega diputado nepotismo por empleo de su esposa

Jorge Hernández Araus, rechazó que haya incurrido en nepotismo porque su esposa obtuvo un empleo en la LXIV Legislatura


El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, Jorge Hernández Araus, rechazó que haya incurrido en nepotismo porque su esposa obtuvo un empleo en la LXIV Legislatura, cuando él era suplente de otro diputado.

Sin tener experiencia ni conocimientos técnicos, Krystal Isaura Butrón de la Vega fue contratada como secretaria técnica de dos comisiones del Congreso local, en la LXIV Legislatura.

El trabajo lo realizó cuando el exlegislador Ricardo Baptista González, ambos afines del Grupo Universidad, era presidente de la Junta de Gobierno.

De acuerdo con información obtenida vía transparencia por Criterio, Butrón de la Vega ingresó al Poder Legislativo en abril de 2019 para desempeñar el cargo de secretaria técnica adjunta, en las comisiones de Desarrollo Social y Participación Ciudadana.

La esposa del también expresidente del Concejo Municipal Interino de Cuautepec estudió la licenciatura en Comercio Exterior y maestría en Administración en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), la cual es controlada desde hace cuatro décadas por Gerardo Sosa Castelán, líder del Grupo Universidad, quien fue rector y presidente del Patronato de dicha casa de estudios de la entidad.

En su perfil, detalla que sus últimos dos empleos, previo a desempeñarse en el Congreso, fueron como trabajadora en el área de compras y atención a clientes de Soluciones Químicas Globales, de 2009 a 2011, y en facturación en Express Hidalgo de 2008 a 2009.

Al respecto, Hernández Araus consideró que no se trata de un caso de nepotismo (nombrar a familiares en cargos públicos), debido a que él no la contrató y solo era suplente.

Giovanny Flores I Pachuca

Te puede interesar: Ley prohíbe nepotismo, advierte Julio Menchaca

Noticias relacionadas

Back to top button