Niega CDHEH hacer presión en el caso de Moreno Vera
 
Hace (62) meses
 · 
Compartir:

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) negó “ser instrumento de presión” en el caso del exacadémico de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) Manuel Fernando Moreno Vera, quien se declaró en huelga de hambre el 29 de enero.

El organismo autónomo abundó que en ningún momento es su política intervenir o presionar a quejosos o autoridades en algún sentido. “Lo anterior, en razón de diversas manifestaciones que se han hecho públicas al respecto”.

Mediante un comunicado de prensa, agregó que actuó desde el día en que Moreno Vera tomó la decisión de ponerse en ayuno e inició la queja CDHEH-VG-022119; además, ordenó las medidas precautorias necesarias para conservar su salud.

Aunado a ello, personal del organismo autónomo entrevistó al docente en el sitio de la huelga y tomó su declaración en el lugar de los hechos; al momento, la queja se encuentra en integración y se está a la espera de los informes correspondientes por parte de las autoridades involucradas, así como de la aportación de pruebas del quejoso.

La Visitaduría General, agregó, cuenta con diversas evidencias, las cuales serán desahogadas en su oportunidad y llevarán a la resolución de la queja, sin intervenir en otros procesos legales de índole laboral o administrativa que pudieran derivar de los hechos.

La CDHEH exhortó a las partes a que, dentro del marco de la ley y el respeto a los derechos humanos, se llegue a una solución satisfactoria. Los visitadores continuarán el desahogo del expediente hasta determinar si existieron o no violaciones a las garantías individuales.

PROTESTA

El 29 de enero, frente a las instalaciones de la UPP, Manuel Fernando Moreno se declaró en huelga de hambre

El exdocente de dicha institución educativa señaló que fue despedido tras pedir un aumento de salario y denunciar que los alumnos son acarreados a eventos de índole diferente a la académica

La madrugada del viernes terminó la huelga de hambre luego de que intervinieron autoridades de la policía municipal de Zempoala

Yuvenil Torres | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (62) meses
title
Hace (62) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad