Niega Carbajal cierre de carreteras por el empate
 
Hace (40) meses
 · 
Compartir:

Erick Carbajal Romo, excandidato independiente a la alcaldía de Acaxochitlán, negó que ante la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), que confirmó el empate entre él y el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Salvador Neri Sosa, y ordenó al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) convocar a una nueva elección, pretendan cerrar carreteras en el municipio, como se rumora, e indicó que apelarán el fallo.

Carbajal Romo aseguró que ha convocado a sus simpatizantes a que sean pacientes porque arreglarán el tema por la vía legal. “Se soltó un rumor muy fuerte de que íbamos a cerrar carreteras, pero lo cierto es que nosotros no nos dedicamos al vandalismo, en todo momento he propiciado la paz y la tranquilidad en mi municipio”.

Explicó que, si bien no puede manifestar su inconformidad como tal, existen detalles que deben ser revisados por la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Sin embargo, dijo ser respetuoso de las instituciones, sobre todo de los magistrados del TEEH que tomaron la determinación respecto a los juicios interpuestos por ambos contendientes.

“Todo el equipo estamos trabajando para arrastrar este proceso a la Sala Regional Toluca del TEPJF y se pueda revocar la sentencia que dictaminó el TEEH o en su defecto la ratificación de esta (sic)”, expresó.

Puntualizó que, si es inevitable una elección extraordinaria, tampoco le incomoda y está “puesto”, pero insistió que acudirán ante el TEPJF porque tienen la certeza de “que ganaron” los comicios del 18 de octubre y defenderán esa postura.

 

María Antonieta Islas

Acaxochitlán

Compartir:
Relacionados
title
Hace (40) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad