Niega Asuntos Religiosos que haya pleito de fe
 
Hace (56) meses
 · 

Rechazó que la suspensión del servicio de agua a un par de evangélicos que se negaron a tocar la campana de una iglesia católica en La Mesa Limantitla, comunidad de Huejutla, se trate de un conflicto de credos. Foto: Juan Martínez

Compartir:

Iván Huesca Licona, coordinador general de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobierno de Hidalgo, rechazó que la suspensión del servicio de agua a un par de evangélicos que se negaron a tocar la campana de una iglesia católica en La Mesa Limantitla, comunidad de Huejutla, se trate de un conflicto de credos.

“El incidente no se dio por un asunto religioso, sino porque no cumplieron con las faenas de los habitantes de La Mesa. La comunidad decidió que no se les proveyera del agua por no participar en sus usos y costumbres”, explicó en entrevista.

En su edición de ayer, Criterio publicó que el 1 de julio los dos hombres afectados acordaron que ofrecerían disculpas a las autoridades comunales, pero no se presentaron al encuentro.

Huesca Licona aseveró que se tiene programada una asamblea con las partes afectadas en ese municipio, aunque no precisó fecha.

Detalló que en un plazo de 15 a 30 días se espera llegar a un acuerdo con los evangélicos. Explicó que tocar la campana de la iglesia —cuyo credo no profesan— era la faena que tenían que realizar N. C. H. y E. S. H., quienes se quejaron en la alcaldía por haber sufrido presunta intolerancia religiosa.

“Tomaron como pretexto que, porque son evangélicos, causaron esta situación, pero los sancionaron por no cumplir con los acuerdos de la comunidad”, agregó el funcionario.

En entrevista con Criterio, los afectados aseguraron que les fueron violentados sus derechos humanos, además de que los ataques a miembros de su religión se han suscitado desde julio de 2007. Afirmaron que han recibido amenazas, exclusión de programas sociales federales y que han sido obligados a contribuir con dinero a la iglesia católica de la localidad.

PIDEN REMOCIÓN DE DIRECTOR

Los evangélicos de La Mesa se quejan del titular de la Dirección de Asuntos Religiosos en la Huasteca, José Antonio Vital Pérez, de quien pidieron su destitución por supuestas amenazas y por hacer apología a la discriminación y al odio

El presidente de la asociación cristiana Libertad y Dignidad, Oscar Moha, consideró que la actual administración estatal colocó a “personas improvisadas” que no tienen ningún conocimiento en asuntos religiosos para atender esta clase de conflictos.

Ommar Ayala I Pachuca

 

También te puede interesar

Compartir:
Relacionados
title
Hace (56) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad