Niega aspirante a ombudsman faltas en Inhide
 
Hace (68) meses
 · 
Compartir:

Salvador Franco Cravioto, aspirante a ombudsman hidalguense, justificó que todos los entes públicos tienen observaciones; además, aseguró que durante el tiempo que estuvo al frente del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) no hubo señalamientos financieros.

“Nosotros jamás tuvimos ninguna observación de índole económica y todo se solventó, todo se resolvió correctamente”, aseveró durante la presentación de su propuesta de trabajo para encabezar la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH).

Cuestionado sobre las detecciones de la Auditoría Superior del Estado (ASEH) en el ente del sector paraestatal entre 2011 y 2016 –tiempo en que la dirigió–, presumió que a su perfil lo caracteriza su “alta calidad moral y humana”; además, indicó que durante estos años ha tenido “muchos aprendizajes”.

Respecto a la falta de ayuda que durante su tiempo en el Inhide cuestionaron ciclistas locales, sostuvo que este sector fue uno de los más apoyados cuando fue director del deporte, pero evitó abundar sobre el tema.

“Los ciclistas fueron de los más apoyados y ahí están los números. Me llama la atención que retomen esto cuando ya es cosa del pasado, no es tema de esta conferencia de prensa”, reprochó.

Agregó que a deportistas como Daniela Campuzano y Nabor Castillo se les incrementaron los recursos de las becas que percibían.

Franco Cravioto calificó su gestión como “histórica” y a los cuestionamientos, como “grilla” mediática. “Los números ahí están; si no, no tendríamos el valor civil ni moral de venirnos a parar aquí y decir ‘ahora quiero ser presidente de la CDHEH’”.

EN 2015 LA ASEH DETECTÓ FALTANTES EN EL INHIDE

Durante la revisión a la cuenta pública 2015, la ASEH detectó que el Inhide no comprobó 636 mil 579 pesos de pagos duplicados, improcedentes o en exceso

Franco Cravioto presumió que se especializó en derechos humanos, pues esta materia le “apasiona”

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (68) meses
title
Hace (68) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad