Nicolás Flores, en top de daños, con dos incendios
 
Hace (48) meses
 · 
Compartir:

Con solo dos incendios forestales y 894.11 hectáreas afectadas, Nicolás Flores encabeza el listado de municipios con mayores daños a causa de las conflagraciones registradas en la actual temporada de siniestros.

De acuerdo con un reporte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), que comprende del 1 de enero al 20 de abril, Singuilucan acumula el mayor número de siniestros, con siete, pero tiene 76.85 hectáreas quemadas, es decir, 11.6 veces menos que Nicolás Flores.

El pasado 12 de abril se registró la quema forestal que provocó dicha cantidad de daños a ese municipio; el incidente duró tres días. La conflagración se inició en la localidad Las Pilas y, de acuerdo con la evaluación preliminar, el fuego consumió más de 15 casas habitación.

Además, se reportaron daños a más 100 hectáreas de bosques y tierras para cultivo y herramientas agrícolas; asimismo, se perdieron animales de corral, huertas completas de árboles frutales y de hierbas comestibles. De acuerdo con el titular de la Semarnath, Benjamín Rico Moreno, en total se han reportado 54 incendios en el periodo en mención, los cuales afectaron mil 652.26 hectáreas.

El funcionario estatal resaltó la labor de los combatientes de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), personal de Bomberos de municipios y voluntarios, así como de la secretaría que encabeza, quienes, dijo, han contenido efectivamente otros 32 connatos de incendio en zonas agropecuaria y de bosque.

Emmanuel Rincón | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad