Nicolás Flores, en top de daños, con dos incendios

Con solo dos incendios forestales y 894.11 hectáreas afectadas, Nicolás Flores encabeza el listado de municipios con mayores daños a causa de las conflagraciones registradas en la actual temporada de siniestros.

De acuerdo con un reporte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), que comprende del 1 de enero al 20 de abril, Singuilucan acumula el mayor número de siniestros, con siete, pero tiene 76.85 hectáreas quemadas, es decir, 11.6 veces menos que Nicolás Flores.

El pasado 12 de abril se registró la quema forestal que provocó dicha cantidad de daños a ese municipio; el incidente duró tres días. La conflagración se inició en la localidad Las Pilas y, de acuerdo con la evaluación preliminar, el fuego consumió más de 15 casas habitación.

Además, se reportaron daños a más 100 hectáreas de bosques y tierras para cultivo y herramientas agrícolas; asimismo, se perdieron animales de corral, huertas completas de árboles frutales y de hierbas comestibles. De acuerdo con el titular de la Semarnath, Benjamín Rico Moreno, en total se han reportado 54 incendios en el periodo en mención, los cuales afectaron mil 652.26 hectáreas.

El funcionario estatal resaltó la labor de los combatientes de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), personal de Bomberos de municipios y voluntarios, así como de la secretaría que encabeza, quienes, dijo, han contenido efectivamente otros 32 connatos de incendio en zonas agropecuaria y de bosque.

Emmanuel Rincón | Pachuca

Te puede interesar:

Es muy poco probable que se venda el avión o que haya propuesta de adquisición

Afortunadamente, ya existe una propuesta de adquisición, se está esperando un nuevo avalúo y es …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado