fbpx
MéxicoNoticias

Ni tapado ni dedazo, ofrece López Obrador para 2024


Luego que este domingo tres aspirantes presidenciales de Morena -Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Marcelo Ebrard- aparecieron juntos en Toluca en el arranque de ese partido rumbo al relevo del 2024, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no habrá tapado ni dedazo rumbo al proceso electoral.

“Que no haya tapados y que no haya dedazo, eso va a ser importantísimo, lograr eso. Imagínense cuántos años, décadas, siglos del tapado. Vamos a decir que en el México moderno, desde Porfirio Díaz, desde que él impuso a su compadre.

“Y el dedazo, a ver ‘a quién va a dejar el Presidente’ porque también en el porfiriato se definió esa regla no escrita, el Presidente pone al siguiente, a los gobernadores, a los diputados, a los senadores”, dijo.

En conferencia, el Mandatario federal ofreció apoyar al aspirante que gane las dos encuestas de preferencias para ser candidato de Morena a la Presidencia.

“Los que pertenecen a nuestro movimiento, todos son mis amigos, compañeros, los quiero mucho y los considero capaces. Entonces, va a haber, de mi parte, una actitud de respeto (…) Y al que gane la encuesta, a ese es al que yo voy a apoyar, una compañera o un compañero. Sin dejar mi trabajo, no voy a hacer campaña”.

“Nada más es decir: yo apoyo a esta compañera y a este compañero, porque fue decisión de la gente, del pueblo, porque no fue dedazo. Entonces, si se reunieron ayer, adelante y que no se limite a nadie, todos, todos, todos todos”.

– ¿No invitaron a Ricardo Monreal?, se le dijo al Mandatario.

“Hasta allá no llego, pero hay que invitarlo, o sea, a todos, también a Esteban (Moctezuma), a Ricardo Monreal, a Tatiana (Clouthier), hay compañeras y compañeros de primera”, respondió López Obrador.

Claudia Guerrero
Agencia Reforma

También te puede interesar Advierte Obrador a petroleros: no habrá base a recomendados

Noticias relacionadas

Back to top button