Por nexos con criminales, investigan a dos alcaldes de Hidalgo
 
Hace (46) meses
 · 

Foto]: Luis Soriano

Compartir:

Durante la conferencia matutina que el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó en Hidalgo, el gobernador Omar Fayad Meneses informó que, tras desarrollar la mesa de fusión de inteligencia para la prevención de la delincuencia entre instituciones estatales, federales y municipales, se identificaron 17 “principales objetivos” en materia de seguridad en Hidalgo.

Entre ellos se encuentran dos alcaldes: Pascual Charrez Pedraza (Partido del Trabajo), de Ixmiquilpan, y Erick Marte Villanueva (Acción Nacional), de Zimapán. Además, el mandatario mencionó al exdiputado federal desaforado, actualmente bajo proceso, Cipriano Charrez Pedraza, de Movimiento Regeneración Nacional.

El informe presentado por Fayad Meneses explica que el primero es investigado por vínculos con la banda Los Hades, mientras que el segundo está bajo la lupa por venta de enervantes y proteger al mismo grupo delictivo.

En tanto, según el documento, el excongresista fue expuesto por varias actividades ilícitas. El reporte contemplaba delitos como huachicol, tráfico de drogas y narcomenudeo.

MARTE RESPONDE A SEÑALAMIENTOS

Tras ser señalado en la conferencia, Rivera Villanueva, aseguró estar dispuesto a colaborar para realizar acciones que protejan a la ciudadanía. Afirmó tener la conciencia tranquila y la voluntad para esclarecer cualquier situación, pues, indicó, es importante mantener su solvencia moral, valores y principios

Adela Garmez I Pachuca

El mandatario aseveró que dicha identificación se dio a raíz del apoyo de los titulares de los grupos de Inteligencia en la entidad, pues se conoce “buena parte de la actividad (que realizan) en los territorios donde se desempeñan”.

De acuerdo con la gráfica presentada en la conferencia Delincuencia destacada en Hidalgo, se muestran las fotografías y nombres de los señalados por las autoridades estatales; destaca Pascual Charrez Pedraza, vinculado a una banda criminal denominada Los Hades y su hermano Cipriano, quien también es nombrado en la lista.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 horas
title
Hace 8 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad