Neomorenos sin afiliación no podrán ser dirigentes
 
Hace (55) meses
 · 
Compartir:

Irma Hernández Jiménez, secretaria de Derechos Humanos y Sociales de Movimiento Regeneración Nacional (More-na) Hidalgo, advirtió que Damián Sosa Castelán y Canek Vázquez Góngora —exmilitantes de Movimiento Ciudadano (MC) y Partido Revolucionario Institucional (PRI), respectivamente, a quienes se ha mencionado para encabezar el instituto— no se encuentran afiliados, por lo que no pueden participar en la elección interna que se realizará el 10 de noviembre, pues solo será para los miembros adherentes.

Afirmó que el primero, hermano de Gerardo, presidente del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), no es “bien visto” dentro de Morena.

“Pueden intentarlo (contender), pero no lo van a lograr porque el proceso interno es solo para afilados. Desde el congreso nacional del partido se acordó que no tenían derecho a ocupar algún cargo dentro del partido personas que no estén afiliadas”, advirtió.

Hernández Jiménez, quien ha manifestado abiertamente su intención de llegar a la dirigencia estatal de su instituto político, lideró ayer una marcha de simpatizantes que salió de avenida Revolución, en Pachuca, con destino al comité de Morena en Hidalgo.

Recordó que este organismo político ha sido encabezado por hombres en los dos periodos anteriores (Andrés Caballero Cerón —de 2012 a 2015— y Abraham Mendoza Zenteno —2015 a 2018—), por lo que ahora “le corresponde” al género femenino.

“Convocamos a las mujeres de Morena a participar en los cargos, ya sea políticos o de la sociedad, queremos demostrar la unidad”, dijo la aspirante acompañada de unas 40 personas.

Al llegar al comité estatal, ubicado sobre la calle Iglesias, de la capital hidalguense, entregó un oficio en el que plantea que la próxima presidencia estatal debe ser ocupada por una fémina. Llamó a la dirigencia nacional a ser un ejemplo de justicia y congruencia con el principio de equidad de género.

PROCESO, SOLO PARA LOS MILITANTES

La renovación de la dirigencia estatal de Morena se llevará a cabo el próximo 10 de noviembre. En dicho proceso solo podrán contender militantes cuya afiliación sea previa al 20 de noviembre de 2017, advirtió Carlos Mendoza Álvarez, secretario de Formación Política del partido en Hidalgo

Yuvenil Torres | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (34) meses
title
Hace (35) meses
title
Hace (43) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad