Negocios cierran en la calle Guerrero de Pachuca por coronavirus
 
Hace (48) meses
 · 

Foto: Luis Soriano
Comercios

Compartir:

La calle Guerrero, en Pachuca, se caracteriza por ser una de las zonas comerciales más importantes de la ciudad; sin embargo, desde el fin de semana cada vez más negocios han bajado sus cortinas debido a las disposiciones de los tres órdenes de gobierno para contener la propagación de coronavirus Covid-19.

Tiendas de ropa y manualidades, zapaterías, taquerías, bares y ópticas, entre otros giros, determinaron cerrar hasta que pase la contingencia o las autoridades sanitarias indiquen que es viable retomar las actividades cotidianas.

En algunos negocios, los propietarios han colocado carteles con leyendas como “Quédate en casa”, “Ayúdanos a frenar el coronavirus”, “Si te cuidas tú, nos cuidas a todos” y “Pronto volveremos a estar juntos”, entre otras frases.

Empleados seguirán recibiendo ingresos durante emergencia por coronavirus
Foto: Oscar Sánchez
Cierre de centros de trabajo

La actividad en Guerrero está parando poco a poco, pero hay quienes se resisten a cerrar, ya sea porque viven al día, tienen que pagar la renta o quieren seguir trabajando; no obstante, abren en horarios más reducidos. Además, implementan medidas sanitarias como aplicar gel antibacterial, usar guantes y cubrebocas o limitar el acceso a cierto número de personas por el coronavirus.

La calle luce dividida en dos. Al llegar por plaza Juárez solo se observan dos o tres negocios cerrados; sin embargo, pocos comercios están abiertos desde el entronque con la avenida Salazar. Ante esta situación, algunos propietarios aprovechan para fumigar su local.

Adela Garmez I Pachuca

Sabemos que una parte importante de la población tiene que salir a trabajar, por lo que en Criterio les presentamos algunas recomendaciones para cuidar su salud durante la contingencia de Coronavirus Covid-19.

En primera instancia si vas en el transporte público te sugerimos evitar tocar las superficies y si lo haces, utiliza gel antibacterial para limpiar tus manos después de dar o recibir dinero.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (19) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad