Negociaron locales extras en mercado
 
Hace (42) meses
 · 
Compartir:

Aunque el mercado municipal de Mineral de la Reforma, cuya remodelación comenzó en septiembre de 2018, contemplaba una capacidad de 30 locales, la anterior administración, encabezada por Raúl Camacho Baños —vinculado a proceso por uso indebido de atribuciones—, otorgó 15 espacios.

Así lo informó el presidente del Concejo de la demarcación, Rubén Contreras Gómez, quien agregó que intenta negociar un acuerdo con los comerciantes cuyo espacio no estaba previsto al inicio del proyecto, pues aseveró que debe reservarse el lugar de los que sí estaban.

“Creo que debemos ser respetuosos con las personas que toda su vida han estado aquí y la manera en que dieron esos espacios no fue la más adecuada ni transparente”, sostuvo.

Además, el funcionario destacó que el tamaño de los locales fue reducido para edificar más.

“En donde anteriormente eran dos, ahora son tres, por lo que no caben. Entonces, habría qué hacer adecuaciones para que (los comerciantes) desempeñen bien sus actividades”, agregó.

Hasta el momento, los comerciantes aún no pueden regresar a sus espacios de trabajo, pues el ayuntamiento no ha entregado la obra.

El 3 de septiembre, Criterio informó que, a un día de terminar la pasada administración, el ayuntamiento notificó a los locatarios que debían firmar un contrato para que les asignaran un local.

Además, Erasmo Guerrero González, representante de los vendedores, acusó que durante la remodelación se construyeron más espacios comerciales, lo que molestó a los mercaderes.

DEBEN LA LUZ

El inmueble que ocupa el mercado municipal de La Reforma mantiene un adeudo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), confirmó Rubén Contreras, aunque no mencionó el monto

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (42) meses
title
Hace (57) meses
title
Hace (57) meses
title
Hace (60) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad