Negocian aumento peritos de la PGJH
 
Hace (40) meses
 · 
Compartir:

A una semana del paro de labores que realizaron trabajadores de la Dirección de Servicios Periciales, el personal de la institución mantiene mesas de trabajo con la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).

De acuerdo con los inconformes, entre los acuerdos que se han logrado se encuentra la elaboración de un oficio de solicitud de inclusión de aumento salarial para el personal operativo del área, en el proyecto de presupuesto de egresos del 2021.

También, que en un término de 15 días se realice la propuesta a la Comisión de Servicio Profesional de Carrerea, Honor y Justicia para la creación de las subcomisiones de escalafón y perfiles de cargo.

Asimismo, la elaboración de un manual de organización de la Dirección General de Servicios Periciales, el cual deberá comenzarse a realizar el 15 de enero de 2021.

Esto, luego de que el pasado 6 de noviembre los peritos encabezaron un paro de labores de alrededor de 10 horas tras acusar que padecen acoso y que no cuentan con el material necesario para realizar su trabajo ni con el número de personal adecuado para operar.

Por lo anterior, fue sustituida la subdirectora del departamento, Guadalupe Peralta Hernández, motivo por el cual los peritos levantaron el paro.

Manifestación

  • En la protesta del 6 de noviembre, los inconformes solicitaron un pliego de 12 puntos petitorios. Entre los reclamos exigieron un alto al acoso laboral, seguro de vida acorde a su actividad, respeto a su periodo vacacional, pagos de horas extras, entre otros

Emmanuel Rincón l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (40) meses
title
Hace (40) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad