Negociador británico del Brexit deja el gobierno
 
Hace (27) meses
 · 

Negociador británico del Brexit deja el gobierno

Compartir:

El exnegociador británico del Brexit David Frost abandonó el gobierno el sábado, coronando una semana agitada para el primer ministro británico, Boris Johnson, tras una rebelión del partido sobre los nuevos frenos al coronavirus y una humillación en las elecciones parciales.

Frost, un aliado de confianza del primer ministro, envió su carta de renuncia tras informes de prensa que indicaron que dejaría el cargo en enero de 2022 por discrepancias con los planes de restricción de viajes y aumentos de impuestos.

“Es decepcionante que este plan se haya hecho público esta noche y en esta circunstancia creo que lo correcto para mí es que yo escriba para renunciar con efecto inmediato”, indicó en la carta publicada por el despacho de Johnson.

Negociador británico del  Brexit deja el gobierno
Negociador británico del Brexit deja el gobierno Foto: AFP

Frost agregó en el texto que el “Brexit ya es seguro” y evoca sus preocupaciones en cuanto al “rumbo” que lleva el actual gobierno en materia de regulaciones para el coronavirus.
Johnson respondió que lamentaba mucho la renuncia “dado todo lo que usted ha alcanzado y contribuido con este gobierno”.

Una fuente del diario The Mail on Sunday, que mantuvo el anonimato, dijo que Frost se oponía a las nuevas restricciones del gobierno en su lucha contra el coronavirus, así como al objetivo climático de emisiones “cero neto” y al aumento de impuestos.

Angela Rayner, líder adjunta del partido de oposición Laborista, escribió en Twitter que esta dimisión muestra “un gobierno en un caos total justo cuando el país se enfrenta a unas semanas inciertas”.

“@BorisJohnson no está a la altura del trabajo. Nos merecemos algo mejor que esta payasada”, escribió Rayner.

La situación de Johnson es muy precaria después de la rebelión esta semana de cien parlamentarios de su partido en la votación sobre las restricciones contra la pandemia, y la pérdida de un escaño en unas elecciones locales.

Además, semanas antes había estallado un escándalo cuando se supo de la celebración de una fiesta en Downing Street en las Navidades de 2020, a pesar de las restricciones vigentes en ese momento.

AFP I Londres

Compartir:
Relacionados
title
Hace (17) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad