fbpx
MéxicoNoticias

¿Necesitas una reposición de tu INE? Así puedes hacerlo

Deberán agendar una cita para realizar el trámite en los módulos


El Instituto Nacional Electoral (INE) señaló que la ciudadanía aun puede realizar el trámite de reimpresión o reposición de su credencial para votar.

De acuerdo al organismo, el trámite podrá realizarse del 15 de febrero al 25 de mayo en los Módulos de Atención Ciudadana disponibles en el país.

Para pedir la reimpresión de su Credencial para Votar con Fotografía, es decir, sin cambio de datos, o para quienes la hayan extraviado y tramitado su cita a través de la página https://www.ine.mx/credencial/

Y quienes realicen este trámite tendrán hasta el 4 de junio, dos días antes de la elección, para recoger su credencial.

Los usuarios deberán estar tranquilos alrededor de las medidas sanitarias, pues derivado de la pandemia por COVID-19, el INE implementó una serie de protocolos para garantizar la salud tanto de los funcionarios como de todas las personas que asistan a los módulos.

Sin embargo, los mexicanos deberán poner de su parte con el cumplimiento de las medidas de protección sanitaria dispuestas por ley. Las más relevantes son permitir la toma de temperatura, utilizar gel sanitizante al ingresar, portar siempre el cubrebocas y respetar la sana distancia.

Además, en atención a las disposiciones establecidas por las autoridades de salud, los módulos operan atendiendo medidas sanitarias, por lo que los ciudadanos deben acudir sin acompañantes para evitar la concentración de multitudes, con excepción de quienes requieran algún tipo de asistencia.

Redacción web

 

También te puede interesar Independiente, con 54% de apoyos para ser candidato

Pese a que el aspirante independiente a la diputación federal del distrito I, con cabecera en Huejutla, Héctor Hernández Hernández dijo que obtuvo el apoyo requerido por el Instituto Nacional Electoral (INE) para ser candidato, hasta el corte del 11 de febrero, únicamente registraba 54.27 por ciento de las firmas necesarias.

De acuerdo con el conteo de rúbricas, el aspirante tenía 3 mil 72 válidas, mientras que el mínimo es de 5 mil 661. El último día para ingresar respaldos fue el 12 de febrero.

Sin embargo, el precandidato independiente, quien fue apoyado por la asociación civil Fuerza Sierra y Huasteca, aseveró que recabó 7 mil 800 firmas de ciudadanos.

Noticias relacionadas

Back to top button