Necesita Procuraduría de Hidalgo 250 trabajadores extras
 
Hace (28) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Para abatir el rezago de más de 150 mil averiguaciones previas y carpetas de investigación en la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), su titular, Alejandro Habib Nicolás, solicitará al Congreso local recursos para contratar a 250 trabajadores.

De acuerdo con el procurador, en próximos días presentará un proyecto a los diputados locales para atender estos pendientes en un plazo de 24 meses. Para ello, dijo, necesitará contratar a 90 agentes del Ministerio Público (MP), 50 policías de investigación, 50 peritos y 60 capturistas, más recursos para contar con un inmueble donde van a trabajar y demás insumos y servicios, como líneas telefónicas, internet, escritorios y computadoras.

Indicó que dicho rezago es “histórico”, debido a que contempla investigaciones iniciadas desde el año 2000 a la fecha.

“En estos casos lo que yo acostumbro hacer es que construyo el escenario ideal, y de ahí para abajo vamos trabajando con los recursos que se cuenten, y dependiendo de la disponibilidad de los recursos serán los resultados que vayamos dando”, mencionó en conferencia de prensa, tras comparecer ante el Congreso local.

A su vez, el procurador informó que solicitó una reunión con los diputados que integran la Comisión de Hacienda para presentar una propuesta económica para el transición de la procuraduría a la fiscalía, para lo cual, dijo, se necesitará contemplar dinero para 2022 y 2023.

Recordó que, de acuerdo con el decreto de la creación de la Fiscalía General de Justicia, se tienen 24 meses para la transición tras publicado el documento.

Giovanny Flores I Pachuca

De las mil 369 carpetas de investigación que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) ha iniciado en los últimos cuatro años por actos de corrupción en contra de funcionarios públicos, solo en 10 casos han logrado obtener sentencias condenatorias, lo que representa el 0.7 por ciento de los casos.

Además, hay acusaciones en contra de dos presidentes municipales en funciones, de acuerdo con el titular de la dependencia, Alejandro Habib Nicolás.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (11) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (21) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad