Necesita Cruz Roja 12 mil vacunas para luchar contra covid
 
Hace (39) meses
 · 
Compartir:

La Cruz Roja Mexicana necesita 12 mil 365 vacunas contra Covid-19 para inmunizar al personal de  esta institución.

El organismo envió ayer a la Secretaría de Salud el censo nacional de los miembros que actualmente trabajan en la primera línea de atención a pacientes sospechosos y confirmados de coronavirus, informó la Cruz Roja Mexicana.

Desde diciembre pasado la institución mantiene conversaciones y coordina esfuerzos con la Secretaría de Salud Federal respecto al censo nacional y la cantidad de vacunas que requiere para continuar con su acción humanitaria, dijo.

Indicó que entre el personal de Salud que requiere la vacuna se encuentran los técnicos en Urgencias Médicas, enfermeras y médicos, quienes en estos momentos están redoblando esfuerzos para atender la demanda que en las últimas semanas se ha incrementado de servicios pre- hospitalarios por Covid-19.

Informó que, hasta el momento, solo una parte del personal de atención prehospitalaria y de salud de Cruz Roja Mexicana en los estados de Coahuila y Aguscalientes recibió la vacuna para prevenir contagio de coronavirus, lo que los ha motivado para seguir apoyando a la población que necesita la atención o un traslado en ambulancia.

Actualmente, Cruz Roja Mexicana trabaja de manera coordinada con las autoridades de salud en todo el país para atender con mayor eficiencia a la población sospechosa y confirmada del coronavirus.

Desde que comenzaron a registrarse casos de personas contagiadas por Covid-19, en marzo del año pasado, los voluntarios han trasladado, y atendido en las unidades de emergencia, a más de 42 mil 885 pacientes a nivel nacional a diferentes hospitales y clínicas especializadas.

Para la Cruz Roja Mexicana es indispensable aplicar la vacuna para su personal de emergencia y hospitalario, no solamente para brindarles confianza y seguridad en su labor humanitaria, sino también para contar con todo el personal disponible.

Ciudad de México
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (11) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (33) meses
title
Hace (39) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad