Necesario, reforzar ley contra violencia de género en Hidalgo

La diputada Tatiana Tonantzin Ángeles Moreno rechazó la violencia política de género ejercida contra la regidora de Pachuca Isabel Vite Cruz; además, consideró que este tipo de casos son un ejemplo de que es necesario tomar medidas legales.

La representante del distrito de Actopan recordó que en la LIX Legislatura local se incluyó en el marco normativo del estado la violencia de género. “Actualmente faltan precisiones y ampliarlo, entre ellos la violencia política o mediática de que las mujeres son presa”, explicó.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Para ello, dijo, se han sostenido reuniones con organizaciones de la sociedad civil, que han aportado su perspectiva para modernizar las leyes.

“Es un tema que lamentablemente tiene su base en la propia cultura mexicana y que hay que ir combatiendo”, dijo.

Según la experredista, una mujer es víctima de diversos tipos de violencia, pero cuando se involucra en la política se encuentra “más expuesta”.

Consideró que la normativa en materia de agresiones de género a quienes ocupan cargos o posiciones políticas será reforzada el próximo año, ya que para el cierre del periodo de sesiones se discutirá el presupuesto de egresos.

“(Esto) seguramente va a acaparar la agenda legislativa”, mencionó.

En el caso de la regidora de Pachuca, de quien circularon imágenes con un mensaje de una presunta infidelidad, señaló que existe vulnerabilidad hacia ese género porque se ataca desde una perspectiva sexual, que es el “talón de Aquiles” de las mujeres.

  • El 2 de diciembre, la regidora Isabel Vite protagonizó un incidente con el diputado Asael Hernández Cerón, durante la elección interna del PAN. Ella dijo que el representante la agredió
  • El martes, mujeres de distintas filiaciones políticas protestaron en el Congreso contra Hernández. Se enfrentaron dos grupos de féminas, unas a favor y otras contra el exalcalde

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

También te puede interesar: 

 

Buscan en Hidalgo tipificar el robo con violencia y ampliar condena

Te puede interesar:

Refugio para las mujeres, con fin electoral, acusan

La presidenta de la asociación feminista Zona Radical, Araceli Gutiérrez Tovar, consideró que el proyecto …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget