Necesario invertir $135 millones para juzgados laborales
 
Hace (59) meses
 · 

Para el inicio de los tribunales en materia laboral se requerirán 100 millones de pesos para infraestructura y 35 millones para su operatividad. Foto: Luis Soriano

Compartir:

La presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo (TSJH), Blanca Sánchez Martínez, informó que para el inicio de los tribunales en materia laboral se requerirán 100 millones de pesos para infraestructura y 35 millones para su operatividad.

En entrevista con Criterio, la magistrada señaló que están a la espera de las adecuaciones legislativas a nivel federal, pero el Poder Judicial local tuvo acercamientos con personal del gobierno de la república y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) federal.

Detalló que el objetivo es que los tribunales laborales queden completamente implementados en el país en cuatro años; además, como magistrada presidenta, se le solicitó un proyecto, que ya presentó, en el que incluye infraestructura, mobiliario, equipamiento y nómina.

“Es costoso, sí. Tan solo en el Poder Judicial del estado de Hidalgo, fue de arriba de cien milones de pesos para su inicio, con una operatividad de más de 35 millones. Se propuso que fuera similar a como se planteó al Sistema Penal Acusatorio, son los mismos
costos”, agregó.

Añadió que se planea instalar un juzgado por cada circuito judicial, es decir, cinco, de los cuales dos se ubicarían en Pachuca, por el número de casos que se registran.

Sánchez Martínez aseveró que el personal se conformará por entre 18 y 22 elementos por juzgado, por lo que consideran cubrir 100 puestos de trabajo para que los tribunales laborales puedan comenzar a operar en Hidalgo.

“La Secretaría del Trabajo local está depurando en mucho sus números, por eso nuestro presupuesto es bajo en comparación con otros estados. A mí solo me tocará empezarlo, si se aprueba este año. Hemos avanzado en la capacitación, pero no me tocará implementarlo”, concluyó la magistrada.

Marisol Flores I Pachuca

 

También te puede interesar

Compartir:
Relacionados
title
Hace (41) meses
title
Hace (44) meses
title
Hace (46) meses
title
Hace (46) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad