Necesario comprobar desempleo para apoyo
 
Hace (44) meses
 · 

Seguro de desempleo operado por la STPSH tuvo inversión de casi 15 mdp

Compartir:

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) detalló que el programa Seguro de Desempleo proporciona hasta tres meses de apoyo económico por 3 mil 696 pesos; sin embargo, los pagos no se depositan “en automático”, ya que, una vez que el beneficiario obtiene el primer pago, debe solicitar el segundo y tercer pago.

Lo anterior, informó la titular de la STPSH, María Eguiluz Tapia, ya que se debe cumplir ciertos requisitos, como continuar desempleado y presentar evidencias de ser un buscador activo de trabajo.

Indicó que la secretaría vincula a los ciudadanos con empresas que tienen vacantes de acuerdo con sus perfiles laborales; esto, a fin de lograr que sean contratados.

El programa, implementado por el gobierno estatal ante la contingencia sanitaria, comenzó a operar desde el 27 de abril y está enfocado en las personas que han perdido sus empleos por la pandemia.

Eguiluz Tapia indicó que el apoyo ha beneficiado a 2 mil 821 ciudadanos y que el registro puede hacerse a través de la página web de la STPSH, si se cumplen con los requisitos establecidos por la dependencia para ser acreedor al esquema.

Irving Cruz l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (44) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad