Nazaret, de Atlapexco, fue ultimada en Chapingo
 
Hace (49) meses
 · 
Compartir:

Nazaret, de 15 años de edad, fue una de las dos hidalguenses que fallecieron de forma violenta en otra entidad el año pasado y que la organización Servicios de Inclusión Integral y Derechos Humanos AC (Seiinac) documentó.

La joven originaria de Atlapexco fue hallada sin vida el 23 de diciembre de 2019 en el interior de un receptor de aguas tratadas en las inmediaciones de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh), en Estado de México (Edomex).

La Fiscalía General de Justicia del Edomex (FGJEM) aún lleva a cabo la investigación; cinco días después del asesinato, el presunto feminicida fue consignado ante el Tutelar de Menores Infractores de Zinacantepec y privado de su libertad durante el proceso de averiguación, en tanto que su familia recibió tratamien-to psicológico.

El 29 de ese mes, la dependencia mexiquense informó que un juez de control vinculó a proceso y sentenció a prisión preventiva al inculpado, de 15 años; en tanto, el padre de la adolescente manifestó a Criterio que la FGJEM no le había notificado cuáles eran las indagatorias.

“Era una niña estudiosa, se esforzaba mucho y por eso se quedó en la universidad cuando presentó su examen”, expresó su progenitor.

Según uno de sus compañeros, Nazaret salió de su dormitorio la tarde del 19 de diciembre del año pasado y no regresó. La última vez que fue vista con vida fue ese día alrededor de las 18:00 horas.

De acuerdo con Seiinac, en 2019 se documentaron 61 casos de mujeres hidalguenses que murieron de forma violenta, de las cuales 59 fueron encontradas en el estado; una, en Veracruz, y Nazaret, en el Edomex.

Marisol Flores I Pachuca

 

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (49) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad