Navor Rojas propone nuevo reglamento de limpias en Pachuca
 
Hace (47) meses
 · 

Navor Rojas propone nuevo reglamento de limpias en Pachuca

Compartir:

Con el objetivo de evitar mayor impacto ambiental por la basura, el regidor Navor Rojas Mancera propuso al pleno del Cabildo de Pachuca crear un nuevo reglamento de limpias, recolección, traslado, tratamiento y disposición de los residuos sólidos de la ciudad.

En caso de que el documento sea aceptado, este establecerá que los ciudadanos tendrán la obligación de separar la basura en orgánica e inorgánica, pues si no lo hacen, los desechos llegan al tiradero a cielo abierto y se genera una contaminación mayor.

Asimismo, estipula que todos los residuos sólidos depositados en contenedores y camiones recolectores le pertenecen al municipio, mismo que podrá aprovecharlos de manera comercial o industrial.

Además, si bien el municipio tiene la facultad de prestar el servicio de recolección, en el nuevo reglamento se incorporará la participación de la población de manera activa, con la finalidad de que cooperen para mantener limpias las vías públicas.

La iniciativa fue enviada a comisiones para su análisis y discusión.

Durante la exposición de motivos, el regidor precisó que en México se generan diariamente 102 mil 895 toneladas de basura, de las cuales se recolectan el 83.93 por ciento, se disponen en sitios de disposición final el 78.54 por ciento y se recicla solo el 9.63 por ciento, por lo que se desaprovecha gran cantidad de residuos.

Adela Garmez
Pachuca

 

El Cabildo de Pachuca aprobó por unanimidad descuentos de 10 por ciento para el pago del predial hasta agosto y de 90 por ciento en recargos y actualizaciones por el mismo concepto, con el objetivo de apoyar la economía de los ciudadanos durante la contingencia sanitaria por coronavirus (Covid-19).

La regidora priista Liliana Verde Neri explicó que, tras un estudio de la Comisión de Hacienda del ayuntamiento, se revisaron los estados financieros de Tesorería municipal, en los que se informó que hasta abril se habían recaudado 114 millones de pesos y la meta de este año es de más de 129 millones, por lo que los descuentos no tendrían un impacto negativo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 21 horas
title
Hace 16 días
title
Hace 23 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad