Navor Rojas insta al IEEH a atender actos previos a la campaña
 
Hace (50) meses
 · 

Navor Rojas insta al IEEH a atender actos previos a la campañ. Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

Navor Alberto Rojas Mancera, regidor por Pachuca afín a Movimiento Regeneración Nacional (Morena), instó al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) a intervenir “de inmediato” ante las acciones que desde diciembre pasado diferentes políticos en la entidad realizan a través de sus asociaciones, lo cual considera que son “actos anticipados de campaña”.

“Se deben tomar cartas en el asunto; checar que se respeten la reglas. No es tiempo de campaña ni precampaña (…). Hago un llamado a los que aspiramos (a obtener la candidatura), aspiremos con propuestas, soluciones, con ofertas, (pues) la gente ya no quiere ver más de lo mismo: estas son prácticas del pasado”, aseveró.

El edil, quien pretende obtener la candidatura de Morena por el ayuntamiento capitalino, recordó que el periodo de propaganda al interior de los partidos políticos para hacerse de la postulación es del 12 de febrero al 8 de marzo próximo, de acuerdo con el calendario comicial.

En entrevista con Criterio, Rojas Mancera señaló que desde finales de 2019 diversos políticos han regalado enseres, lentes y bolsas mediante agrupaciones. Además, acusó que algunos se han querido posicionar con encuestas que no han sido autorizadas por el árbitro electoral.

“Estas organizaciones, supuestamente, hacen actos de donaciones; no solo es una persona, son varias personas”, aseveró.

Consideró que quienes aplican estas prácticas desconocen los estatutos de Morena, pues se prohíbe incurrir en este tipo de actos en busca de votos.

El experredista confirmó que en marzo solicitará licencia para ausentarse del cargo con la finalidad de lograr la candidatura a presidente municipal de Pachuca por el partido fundado por el titular del Poder Ejecutivo federal.

Mencionó que desde marzo del año pasado manifestó su intención de ser candidato y criticó que “destacados priistas” se “suban al barco” morenista ante el “naufragio” de su instituto político.

Marisol Flores | Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (23) meses
title
Hace (25) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad